ECONOMIA
Nueva fecha

ARBA dio más tiempo para pagar la cuota 2 de la patente ¿cuál es el nuevo plazo?

La Agencia de recaudación provincial extendió la fecha de pago del impuesto automotor, conocido como patente. Sigue vigente la posibilidad de acceder a un descuento.

Patentes
Las patentes se ajustarán por el precio de los vehículos. | NA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que extendió hasta el próximo jueves 18 de mayo la posibilidad de pagar en término la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.

Vale recordar que este impuesto -más conocido por todos como patente- vencía originalmente en el día de la fecha.

Respecto al nuevo plazo, resta considerar que los contribuyentes siguen disponiendo del descuento habitual de hasta el 20% si pagan en término.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas que contraten a travestis, transexuales y transgénero tendrán un beneficio fiscal de ARBA

En ese sentido, pueden acceder al beneficio los contribuyentes que pagan en término, y que así obtienen un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le suma un 10% adicional si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión al envío de la boleta al correo electrónico, los interesados se pueden suscribir al servicio a través de la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado; sin embargo los que ya están registrados a estas modalidades, obtienen la bonificación automáticamente.

De esta manera, quienes quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden pagar de manera digital desde la web del organismo con tarjeta de crédito; aunque también pueden hacerlo a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Otras formas de pagar los impuestos bonaerenses

Además, desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia, se puede seleccionar el botón “ARBA Automotor”.

Allí se ingresa la patente y se paga inmediatamente.

También se puede escanear con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.

Vencimientos de Arba

 

Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, ARBA recordó que se mantienen disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos

LR