ECONOMIA
Beneficio fiscal

ARBA: hasta cuándo hay tiempo para pagar la cuota 4 de patente con 20% de descuento

La Agencia de Recaudación Bonaerense anunció la fecha tope para conseguir el descuento por estar adherido a recibir la factura por mail o por tener el impuesto en débito automático y por pagar a término. Pasos para conseguirlo.

Pago de Patente ARBA 20220506
Pago de Patente ARBA | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hasta el martes 13 de septiembre se puede pagar la 4° cuota del Impuesto a los Automotores, más conocido por todos como patente.

El beneficio es para los contribuyentes que paguen en término, que así obtienen un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% extra si reciben la boleta por mail o bien si utilizan el sistema de débito automático.

Qué ventajas ofrece a los monotributistas adherirse a Ingresos Brutos Simplificado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo obtener el 10% de descuento por recibir la boleta por mail

A fin de obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por mail, podrán suscribir al servicio a través de la página web.

El trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado.

Para aquellos usuarios que ya están registrados a esta modalidad, obtendrán la bonificación automáticamente.

En cuanto a la bonificación por la modalidad del débito automático, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente

También el Inmobiliario Rural y el Complementario

Por otra parte, ARBA recordó que el próximo miércoles 14 de septiembre vence:

* La cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Rural.  Quienes abonen en término, tendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

ARBA: A partir del 1 de abril, la inscripción de Ingresos Brutos se hará solo por Internet

* El mismo día, vence también la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario. Quienes paguen en término y estén suscriptas o suscriptos a la boleta por mail, tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a las que pertenecen los inmuebles. 

Cómo y dónde pagar los impuestos de ARBA

Las obligaciones tributarias de la provincia se pueden pagar:

  • de manera digital desde la web del organismo www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito;
  • a través de homebanking o
  • mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
  • Quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.         

LR