ECONOMIA
Redes sociales

Ramiro Marra apuntó contra una campaña de ARBA, pero era una "fake news"

El legislador porteño por el espacio de Javier Milei reaccionó ante una campaña de la agencia de recaudación bonaerense. Sin embargo, el organismo público dijo que esa campaña era del 2008.

Ramiro Marra
Entrevista de la escuela Perfil a Ramiro Marra | Pablo Cuarterolo

Una polémica campaña de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) circuló este jueves 25 de agosto por redes sociales. “A nosotros se nos acabó la paciencia. A vos, se te acaba el tiempo. Te estuvimos buscando y te encontramos. Vas a tener que pagar”, expresa el texto.

Uno de los que se hizo eco de esa imagen fue el legislador porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza), quien escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es claramente una amenaza y corresponde ser denunciado. Ya no hay que permitir que nos sigan pisoteando, si quieren jugar fuerte, que vengan”.

Ramiro Marra tuit 20220825
El tuit de Marra
Ramiro Marra tuit 20220825
El tuit de Marra

Horas más tarde de la publicación del legislador por el espacio de Javier Milei, entre otros, ARBA advirtió en un comunicado que la imagen comentada no es actual, sino que corresponde a una campaña de 2008.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El bloque de Milei quiere que los legisladores porteños tengan menos vacaciones

“A pesar de que la respuesta desde la agencia señalando el error fue inmediata, el daño que producen estas acciones maliciosas suele ser profundo", más allá de su esclarecimiento, destacó el organismo recaudador bonaerense.

Circulación de "fake news"

"Ésta es justamente la manera en la cual operan las 'fake news', ya que, incluso luego de ser aclarado el tema, la información sigue circulando impunemente y corre el riesgo de instalarse como verdadera en parte de la sociedad", advirtió ARBA.

La entidad provincial, en busca de llevar tranquilidad a los contribuyentes, publicó un tuit que decía: "#VolverAlFuturo: Queremos aclarar que si usted creyó en esta comunicación, se encuentra en el año 2008", y abrió un hilo de mensajes aclarando la situación.

LM / ED