ECONOMIA
Impuesto automotor

ARBA: ¿Hasta cuándo hay tiempo para pagar la patente con 20% de descuento?

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó el plazo para pagar la cuota 2 de la patente y obtener hasta descuentos del 20%.

Pago de Patente ARBA 20220506
Pago de Patente ARBA | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hay tiempo hasta el próximo martes 10 de mayo para pagar la cuota 2 del Impuesto a los Automotores, comúnmente conocido como patente y obtener descuentos de hasta el 20%.

Para alcanzar ese descuento del 20% los contribuyentes no deberán registrar impagos con el organismo, además de recibir la boleta digital. Así, ARBA explicó que "tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático".

Vale recordar que quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ARBA incautó tres tractores y 500 toneladas de cereal sin documentación

Cuánto demora el plazo para adherir las boletas por mail o hacer débito automático

Quienes aún no cuenten con este beneficio, podrán adherirse a la boleta por mail desde la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado.

En cuanto a la bonificación por la modalidad del débito automático, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente.

ARBA: A partir del 1 de abril, la inscripción de Ingresos Brutos se hará solo por Internet

Cómo adherir al servicio de "boleta por mail" de ARBA

Para hacer el trámite con el cual se puede acceder al 10 de bonificaciones en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas, se necesita:

  • Dirección de correo electrónico (mail)
  • Número de CUIT, CUIL o CDI
  • Identificación del Objeto:
    • Para impuesto Inmobiliario: número de Partido / Partida.
    • Para el impuesto Inmobiliario Complementario: número de CUIT, CUIL o CDI.
    • Para impuesto a los Automotores: número de dominio (patente).
    • Para impuesto a las Embarcaciones Deportivas: dominio.

Desde ARBA recuerdan que, en todos los casos, para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por Mail, podrán suscribir al servicio a través de la página web (estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite).

Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente. 

VTV 2022 en Provincia y CABA: Cuánto cuesta, cómo sacar turno y dónde están las plantas de verificación

Cómo recibir la boleta por mail de ARBA

  1. Para iniciar la suscripción ingresá directamente desde la página web de ARBA - "Boleta por mail"ingresá acá y completá los datos requeridos.
    Si ingresás en "Autogestion", identificandote con CUIL/CUIT/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), te permitirá además modificar las cuentas suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o eliminar las cuentas que no desees tener asociadas.

  2. Una vez que te identifiques con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), seleccioná algún Impuesto Predeterminado (Automotor, Inmobiliario o Embarcaciones Deportivas) y elegí el objeto que deseás adherir a Boleta por Mail o modificar el correo electrónico suscripto. Por ejemplo: ingresando en Automotor se desplegarán los objetos asociados y seleccionando uno de ellos, podrás actualizar el mail suscripto.
  3. En el apartado "Correos suscriptos a Boleta por Mail", verás el Mail suscripto o, si no existe suscripción, podrás realizarla.
    En la celda contigua al mail verás un lápiz o un sobre según esté confirmada la suscripción para modificarla o para reenviar el mail de confirmación respectivamente. En caso de que exista más de un e-mail, podrás también eliminar el que desees.
  4. Para actualizarlo, ingresá un nuevo correo electrónico válido y presioná en "Modificar". Automáticamente se te enviará un mail para solicitar tu confirmación.
  5. Deberás confirmar la suscripción accediendo al link enviado a tu cuenta de email. De no realizar este último paso, la modificación quedará sin efecto.

Trailers y casas rodantes: extendieron el plazo para gestionar las nuevas patentes

Pagar en término

Desde el organismo que coordina Cristian Girard recordaron que los contribuyentes podrán pagar sus impuestos sin perder los beneficios, por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

De todas maneras, también podrán cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.   

LR