ECONOMIA
Calendario de pagos

ARBA: hasta cuándo se puede pagar el impuesto inmobiliario con 20% de descuento

Los contribuyentes que abonan antes del vencimiento acceden a un descuento de hasta el 20%; un 10 de bonificación por el pago en término y otro 10% por haberse adherido a la boleta por mail o por usar el débito automático. 

Vencimientos de Arba
Vencimientos de Arba | Gtlza. Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que los contribuyentes bonaerenses tienen tiempo hasta el próximo jueves 10 de agosto para pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario en sus plantas Edificado y Baldío.

Cabe aclarar que para acceder al descuento del 20% hay que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos abonar antes del vencimiento. De esta manera pueden obtener un 10 por ciento de bonificación por el pago en término y otro 10 por ciento por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión a la Boleta por Mail, hay que suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite mientras que, si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presión fiscal: de qué se trata la reforma en Ingresos Brutos para impulsar a las PyMEs

Cómo pueden hacerse los pagos de ARBA

ARBA cuenta con distintas formas de pago digital:

  1. Se puede abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito;
  2. a través de homebanking o
  3. mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
  4. También, desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia, se puede seleccionar el botón “ARBA Automotor”, se ingresa la patente y se paga inmediatamente.
  5. O bien, escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.
  6. En lo que respecta al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse.

Impuestos municipales: bajar la presión fiscal, promesa y desafío de los candidatos

¿Cómo cambiar la casilla de correo suscripta?

Los beneficiarios que necesiten modificar las casillas de email suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o cancelar la suscripción de casillas de email, deberán:

Pymes bonaerenses lograron una eximición clave que reduce la presión impositiva

Además, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

LR