ECONOMIA
Provincia de Buenos Aires

ARBA realiza operativos para detectar deudores de patentes

El ente recaudador tiene la potestad de retener a los vehículos que adeuden más del 10% de la valuación fiscal.

Operativos de ARBA
Controles de vehículos de ARBA. | NA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realiza operativos en distritos de zona Norte y localidades del interior bonaerense para recuperar deudas de patentes en vehículos de alto valor.

Los controles se desarrollarán con mayor intensidad durante la jornada de este jueves y de mañana, en corredores de la zona Norte del AMBA, Tandil y Mar del Plata, entre otras localidades.  

La Agencia de Recaudación puede proceder a la retención de vehículos con deudas de Patente equivalentes al 10% o más de la valuación fiscal o al 30% de las cuotas impagas, y estar incluido en la nómina de automotores en condiciones de ser retenidos, que se publica en arba.gob.ar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ARBA: cuáles son las exenciones impositivas que extendió hasta fines de 2021. 

Si el propietario opta por no pagar el 50% de la deuda exigible, el organismo lleva a cabo el secuestro, labrando un acta de procedimiento y realizando la notificación en el domicilio fiscal del contribuyente. En esas circunstancias, el vehículo es trasladado a un depósito y se realiza la comunicación pertinente al juez correccional de turno.

Operativos de ARBA

El agente recaudador bonaerense viene impulsando estas acciones en distintos puntos de la Provincia y durante fiscalizaciones realizadas la semana pasada en el partido de La Plata, agentes del organismo que conduce Cristian Girard, retuvieron, entre otros vehículos, un Audi Q5, con valor de mercado superior a los 50 mil dólares, que adeudaba casi un millón de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores.

En esa ocasión, para evitar el secuestro del auto, su propietario abonó en el momento -mediante una transferencia electrónica- el 50% de su deuda prejudicial y firmó un compromiso de pago para completar la mitad restante en un período de 10 días corridos.

Girard subrayó que “desde ARBA buscamos recaudar con equidad, por eso intensificamos nuestra fiscalización sobre altos patrimonios y sectores concentrados de la economía, para avanzar con el combate a la evasión y al incumplimiento entre los que más tienen”. 

LM cp