ECONOMIA
Impuestos bonaerenses

ARBA: aún se puede pagar con 20% de descuento la última cuota de patente automotor

¿Hasta cuándo hay tiempo para cumplir con el pago de la última cuota del impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires?

ARBA 20210916
Plazos de pago para la última cuota de patente autormotor. | Cedoc Perfil

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hay tiempo hasta este jueves 16 de septiembre para pagar con descuento del 20% la quinta y última cuota del Impuesto a los Automotores.

Desde la agencia recordaron que, quienes paguen en término tendrán una bonificación del 10% y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

También indicaron que, para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través del homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Aflojen con los impuestos

Por su parte, aquellos que deseen cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

Moratoria vigente

Vale recordar que, hasta el 19 de diciembre próximo se encuentra activa una nueva moratoria impositiva que permite a familias y empresas regularizar sus deudas de los impuestos InmobiliarioAutomotores Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.

Impuesto Inmobiliario y Patentes: cómo adherir a la moratoria bonaerense que arranca hoy

El programa comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado.

En el caso del Impuesto Inmobiliario:

  • abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío)
  • como el Rural,
  • y se extiende a los componentes Básico y Complementario.

Por otra parte, el programa

  • alcanza cuotas vencidas de la Patente y
  • Embarcaciones Deportivas correspondientes, en todos los casos, al año pasado.

LR