ACTUALIDAD
Temporada 2021-2022

Mar del Plata no exigirá a los turistas el pase sanitario como requisito para ingresar este verano

"Lo único que contagia el turismo es trabajo para toda la ciudad", dijo Bernardo Martín, titular del EmTur local. Dicho pase solo será requerido en los accesos a "eventos masivos", pero la circulación en los ingresos a la ciudad será libre.

20211121 Las playas de Mar del Plata durante el fin de semana largo
Mar del Plata se prepara para una nueva temporada de verano a pleno turismo nacional. | Télam

En Mar del Plata esperan una temporada de verano 2021-2022 formidable, y no quieren nubarrones en el horizonte que opaquen esa certeza,de buen negocio para todos los sectores locales luego de la pandemia, que ya tuvo un anticipo con la multitud que llegó a esas playas en el último fin de semana largo. Por eso distintos voceros de la municipalidad de General Pueyrredón dejaron trascender este viernes que si bien se avanza a nivel provincial en la implementación del "pase sanitario", el carnet que habrá que sacar para mostrar esquemas de vacunación y poder circular por la provincia, ese documento "no será necesario para poder ingresar a Mar del Plata" durante el verano que se avecina.

Así entonces Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo (EmTur) fue uno de los que vaticinó un gran verano para la ciudad y apuntó que el pase sanitario no se pedirá como requisito de ingreso, quitando entidad a un proyecto del concejal Nicolás Lauría que apuntaba específicamente a que la ciudad requiriera ese documento.

Pero Martín fue tajante en el sentido de que en Mar del Plata todos los veraneantes podrán entrar con absoluta libertad y no se les va a pedir "absoluamente nada". "Por supuesto que el mensaje que tenemos que dare s que debemos seguir cuidandonos", dijo el funcionario marplatense, "pero debemos recordar que lo único que contagia el turismo es trabajo para toda la ciudad", enfatizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pase sanitario bonaerense: cómo tramitar el certificado de vacunación

"Todos sabemos que cuando en la ciudad falta turismo, todos la pasamos mal", agregó, e indicó que todavía no hay precisiones sobre el protocolo que se utilizará con ese pase sanitario en el caso de los turistas que quieran asistir a eventos masivos. "No tenemos todavía el detalle de cómo se va a aplicar ese protocolo en el caso de los shows o espectáculos que sean masivos", indicó. "Quienes deberán controlar el pase sanitario serán cada uno de los prestadores de esa actividades, eventos masivos, culturales, deportivos y de recreación", explicó Martín, y exhortó a "seguir cuidándonos, manteniendo la distancia, el uso de alcohol en gel, el lavado de mano, para que podamos tener una temporada que tanto anhelamos".

Este miércoles la temporada de verano en Mar del Plata se puso en marcha oficialmente con la tradicional bendición de las agua, que se realizó en la playa Varese, acto que encabezaron el Guillermo Montenegro, y el obispo marplatense, Gabriel Mestre. Tras la ceremonia religiosa, que se realiza cada 9 de diciembre en el inicio de temporada y en la que tocó la banda sinfónica municipal, Montenegro invitó a "seguir trabajando y empujando juntos".

"Los marplatenses debemos seguir poniendo el hombro, ya que es la única forma que conocemos para salir adelante en una temporada que es muy importante por las fuentes de trabajo", dijo Montenegro, al que acompañaba Martín y otros funcionarios.

 

HB