ECONOMIA
Transmisión en vivo

Arrancó el Consejo de las Américas y exponen funcionarios y analistas

En el Hotel Alvear tiene lugar la 14 edición del evento. Quiénes participan.

Marcos Peña, durante la presentación del Council of Americas.
Marcos Peña, durante la presentación del Council of Americas. | DyN

Funcionarios, legisladores, analistas y el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Occidente, Alejandro Werner, analizan la coyuntura económica y política del país, en una nueva edición del Consejo de las Américas. El evento, realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, está organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en asociación con la Americas Society/Council of the Americas.

En esta edición, la número 14, disertan el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el canciller Jorge Faurie, a casi dos semanas de haberse realizado las PASO y tras la movilización de las centrales obreras contra la política económica del Gobierno. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el plano económico, hablan el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Finanzas, Luis Caputo; el de Producción, Francisco Cabrera, y el de Modernización, Andrés IbarraTambién participan el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el Director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

El mes pasado, el organismo con sede en Washington corrigió a la suba y proyectó un crecimiento del 2,4 por ciento de la economía argentina para 2017, un nivel "ligeramente superior" al 2,2 por ciento que pronosticó en abril.

La mirada del sector privado la aportan el presidente para Latinoamérica y el Caribe de la tecnológica SAP, Claudio Muruzábal; el director ejecutivo de Standard & Poor's, Roberto Sifón Arévalo y el Socio Fundador y Director de Riverwood Capital, Francisco Álvarez Demalde. También está prevista una "conversación sobre la agenda legislativa", con la participación de los senadores de la oposición Juan Manuel Abal Medina y Rodolfo Urtubey, y el diputado oficialista Luciano Laspina.

Asimismo, también disertan la Directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares y el Bureau Chief de Bloomberg, Andrés Martínez.  La apertura de las jornadas quedó a cargo de la presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori