7th de March de 2021
ECONOMIA Oficial
10-12-2020 10:54

Asignaciones familiares: cómo quedan los montos con el último aumento del 5%

A través de la Resolución 427/2020 quedó oficializada la mejora, al tiempo que se estableció que el beneficio no será percibido si uno de los integrantes del grupo familiar tiene ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales.

10-12-2020 10:54

La ANSES oficializó hoy un aumento del 5% en los montos de las asignaciones familiares, y estableció que ese beneficio no será percibido si uno de los integrantes del grupo familiar tiene ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales.

A través de una resolución 427/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Fernanda Raverta formalizó que las asignaciones familiares aumentan 5% con vigencia desde el primero de diciembre último.

La Asignación Familiar por Hijo (SUAF) es para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados. Los montos dependen del ingreso familiar y la zona de residencia.

 

El incremento alcanza a las asignaciones por hijo y otros beneficios de asistencia social, como prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolar.

La ANSES aclaró que el límite de ingresos máximo aplicable a los titulares de las asignaciones será de 155.328 pesos.

 

Jubilaciones y salarios. ¿Hay ajuste o no hay ajuste?

 

En tanto, la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos "por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos", de acuerdo con el texto oficial.

 

La resolución abarca al régimen de asignaciones familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

 

También, incluye a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. 

 

 

En diciembre, la AUH recibirá un incremento del 20% debido a que se devuelve un monto retenido a cada beneficiario: la decisión oficial beneficiará a cerca de 3,3 millones niños y adolescentes.

 

LR

 

En esta Nota