ECONOMIA
Servicios

AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de ANSES: quiénes cobran hoy, 14 de junio

Al inicio de una nueva semana, la Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el cronograma de pagos.

Jubilados en el Anses
Los jubilados y el ajuste | Cedoc

Anses informó el cronograma de pagos para este lunes 14 de junio. El organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, publicó que este día se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar y Hogar.

Asimismo,  este mes se efectivizará el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 % por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones con el medio aguinaldo

En primer lugar, cobrarán los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 25.923 pesos. Además, los titulares que perciban el haber mínimo obtendrán un total de $ 34.596,70. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de $23.064,70, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de 11.532 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un fallo de la Justicia autoriza un aumento del 42% a los jubilados

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 4.

Tambiénla ANSES abona hoy el 20 % acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 4. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.

Así, el organismo realiza una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

AUH: adelantarán el pago del complemento, que eleva la asignación a 7 mil pesos

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, cobrarán la Asignación por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 3 percibirán hoy su prestación.

Programas

Recibirán el pago correspondiente los titulares de Progresar con documentos finalizados en 4 y 5.

En tanto, cobrarán el beneficio del Programa Hogar las personas con documentos terminados en 4. Cabe recordar que con este programa se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. El mismo es impulsado en conjunto por Anses y la Secretaría de Energía