ECONOMIA
La empresa de servicios energticos sube un 4,6%

Aumento de tarifas encubierto en el Chaco

La empresa argumentó que "no puedecontinuar absorbiendo los costos de una seria de impuestos nacionales" que cobra Camesa. Bajo la incidencia de "cargos nacionales" se empezará a cobrar un 4,6 por ciento adicional a partir de enero a los usuarios.

default
default | Cedoc

Ante una situación financiera complicada y la incapacidad de seguir absorbiendo costos, la empresa provincial Servicios Energéticos del Chaco (Secheep) anunció un aumento del 4,6 por ciento en la factura de suministro eléctrico a partir de enero, bajo el argumento de la incidencia de los "cargos nacionales" que hasta ahora no se facturaban a los usuarios.

El presidente de Secheep, Carlos Lomónaco, explicó que la empresa está pasando por "una situacion financiera complicada, entonces decidimos incluir esos gastos nacionales en la factura de nuestros clientes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el funcionario, la empresa energética no puede continuar absorviendo los costos de una serie de impuestos nacionales que la Compañia Administradora del Mercado Mayorista S.A. (Camesa) cobra a todas las distribuidoras de energia. Aclaró Lomónaco que "no se trata de un aumento tarifario, sino de una suerte de nuevo impuesto para el consumidor".

El incremento "no estará" incluido en la tarifa eléctrica pero sí en la factura como un adicional, de manera que si el gobierno nacional levanta los cargos "también dejan de estar en nuestra factura", señaló.

Fuente: Télam