La producción industrial en marzo registró un crecimiento de 6,8 por ciento en forma interanual y de 0,2 por ciento con relación a febrero, en términos desestacionalizados, según confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos luego del anticipo de Néstor Kirchner de esta mañana.
Con este resultado, el primer trimestre cerró con un alza de 6,6 por ciento con relación a igual período del año pasado, anunció el organismo que desde ayer cuenta con una nueva dirección a cargo del economista Alejandro Barrios.
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó a un 73,4 por ciento en marzo, mientras que en el primer trimestre llegó al 71,5 por ciento, similar al registrado en el mismo período del año pasado.
Esta mañana, el presidente Néstor Kirchner destacó que la economía argentina supera en un 15 por ciento el Producto Bruto Interno de 1998, explicó que " la industria es un factor decisorio en el crecimiento del producto interno bruto" y sostuvo que este sector "ha tenido un desarrollo espectacular en la potencialidad de sus productos".
La industria marcha "a números muy buenos", resaltó Kirchner durante un acto realizado en la planta de la automotriz Peugeot-Citr en la localidad bonaerense de Villa Bosch, donde la empresa presentó el nuevo modelo de automóvil que construye en el país.
Fuente: DyN