ECONOMIA
sera ley antes que asuma cristina

Avanza en el Congreso la aprobación del Presupuesto 2008

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados dio el visto bueno del proyecto de gastos y recursos para el primer año de mandato de Cristina Kirchner. Prevé una inflación de 7,7 por ciento en todo el año.

default
default | Cedoc

Con la intención de que se convierta en ley antes de que asuma la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen favorable del proyecto de cálculo de gastos y recursos para 2008, que el oficialismo buscará aprobar en la próxima semana en el recinto.

La iniciativa ratifica el proyecto diseñado desde la administración Kirchner que contempla un crecimiento de 4 por ciento, número que la oposición rechaza, puesto que considera que el Gobierno especula negativamente el avance de la economía, con el objetivo de disponer de recursos extraordinarios, posibles de ser manejados por fuera de lo establecido en el Congreso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el proyecto aprobado en la comisión de Presupuesto y Hacienda plantea una inflación del 7,7 por ciento anual, mientras que ratifica la continuidad de una política monetaria con un dólar alto, al prever el valor de la monera norteamericana en 3,20 pesos.

Por otra parte, la ley de leyes prevé además un superávit fiscal superior a los 27 mil millones de pesos, y recursos totales para la administración nacional de 162 mil millones de pesos.

El dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados establece un 17,7 por ciento de incremento en los recursos totales y un 15,9 por ciento de aumento en el nivel de gasto general.

Fuente: DyN y Télam