ECONOMIA
CONTROLES

Avisan que tras octubre se acaba la ‘pax cambiaria’

ESPEJO. Moreno intentó enfriar el mercado paralelo de dólares.
|

El revés que el gobierno nacional recibió en las urnas dio una bocanada de aire fresco a los operadores del mercado de capitales y casas de cambio que ya pusieron fecha final a la obediencia que han demostrado ante los pedidos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Semanas atrás, el polifacético funcionario había solicitado a directivos de sociedades de bolsa que suspendieran las operaciones por las que los inversores accedían a dólares a través de operaciones en la Bolsa.

El pedido, que paralizó las operaciones por el clima enrarecido de negocios, fue obedecido en las firmas grandes y también en las más pequeñas del mercado. Sin embargo, referentes del mercado consultados luego de los comicios coincidieron en que “la luna de miel con Moreno tiene fecha de vencimiento en octubre, es decir, hasta que se lleven adelante las elecciones legislativas sobre las que ya tenemos un muestreo claro que arrojaron las PASO”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los analistas, en los meses que restan hasta la próxima votación, lo más destacable será la reglamentación final de la ley de mercado de capitales que se espera sea dada a conocer el 1 de septiembre.

“La primera parte de la reglamentación no dio detalles sobre el 70% de los artículos, que sin dudas son necesarios para conocer cómo será la operatoria de aquí en adelante”, destacó el responsable de una de las firmas de la City.

De cara a las próximas jornadas, los analistas esperan que los cupones del PBI continúen la tendencia alcista que mostraron el viernes después de que se difundieran datos positivos de crecimiento (EMAE), que en junio aumentó 6,4% según el Indec.