Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / CONTROLES
domingo 18 agosto, 2013

Avisan que tras octubre se acaba la ‘pax cambiaria’

por Redacción Perfil

Foto:

El revés que el gobierno nacional recibió en las urnas dio una bocanada de aire fresco a los operadores del mercado de capitales y casas de cambio que ya pusieron fecha final a la obediencia que han demostrado ante los pedidos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Semanas atrás, el polifacético funcionario había solicitado a directivos de sociedades de bolsa que suspendieran las operaciones por las que los inversores accedían a dólares a través de operaciones en la Bolsa.

El pedido, que paralizó las operaciones por el clima enrarecido de negocios, fue obedecido en las firmas grandes y también en las más pequeñas del mercado. Sin embargo, referentes del mercado consultados luego de los comicios coincidieron en que “la luna de miel con Moreno tiene fecha de vencimiento en octubre, es decir, hasta que se lleven adelante las elecciones legislativas sobre las que ya tenemos un muestreo claro que arrojaron las PASO”.

Para los analistas, en los meses que restan hasta la próxima votación, lo más destacable será la reglamentación final de la ley de mercado de capitales que se espera sea dada a conocer el 1 de septiembre.

“La primera parte de la reglamentación no dio detalles sobre el 70% de los artículos, que sin dudas son necesarios para conocer cómo será la operatoria de aquí en adelante”, destacó el responsable de una de las firmas de la City.

De cara a las próximas jornadas, los analistas esperan que los cupones del PBI continúen la tendencia alcista que mostraron el viernes después de que se difundieran datos positivos de crecimiento (EMAE), que en junio aumentó 6,4% según el Indec.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard