ECONOMIA
CONSUMO

Bajó el precio de la carne: dónde se puede conseguir un kilo de asado a menos de $2500

Durante la primera semana de septiembre, y en medio de las altas previsiones inflacionarias, el Mercado Central ofrecerá precios más que atractivos en una amplia variedad de cortes de carne, productos porcinos y avícolas.

Carne
Aumentó el consumo de carne per cápita | Freepick

Los alimentos fueron uno de los rubros más afectados por la suba inflacionaria de agosto, que se posicionaría por encima del 10%. Así lo indicaron, en las últimas horas, consultoras privadas. En este contexto, aprovechar cualquier oferta es clave en el día a día.

En este sentido, el Mercado Central suele ser una alternativa con números más que interesantes a nivel minorista. Y durante la primera semana de septiembre, no será la excepción.

Es que, del 1 al 7 de septiembre, podrán encontrarse ofertas imperdibles en distintos rubros: desde novillo, hasta cerdo, pasando también por el pescado. A tal punto que, en comparación a las ofertas presentes el fin de semana pasado en el predio de Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer, la carne ha bajado de precio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Plan Integral: cuáles son las propuestas de Carlos Melconian para bajar la inflación

Mientras el sábado 26 y el domingo 27 de agosto era posible comprar un kilo de Asado a $2.600, en los próximos días podremos llevarnos la misma cantidad pero por doscientos pesos menos: $2.400. Lo mismo ocurre con el Filet de Merluza, que pasó de $2.300 el kilogramo a $2.100.

Entre una larga lista de productos, un kilo de Bife de Chorizo o Colita de Cuadril estará a $3.300. Por su parte, el kilogramo de Bondiola tendrá un valor menor a los dos mil pesos, $1.980.

Mercado central de Buenos Aires

Estas oportunidades de compra estarán disponibles en distintos locales adheridos y podrán complementarse, a su vez, con descuentos y promociones bancarias vigentes: los sábados y domingos, hay 35% de ahorro usando "Cuenta DNI", "BNA +" y "MODO".

La Feria Minorista del Mercado Central opera de lunes a viernes de 8 a 17, y sábados, domingos y feriados de 7 a 18, ofreciendo a los compradores horarios flexibles para aprovechar estas excelentes ofertas.

Cuáles son las ofertas en carnes

Asado: $2.400 por kilo

Colita de cuadril: $3300 por kilo

Bife de chorizo: $3300 por kilo

Espinazo: $990 por kilo

Bola de lomo / Cuadrada: $3100 por kilo

Chorizo: $1500 por kilo

Después de las PASO, creció la dolarización a través de las criptomonedas

Cuáles son las ofertas en cerdo

Pechito: $3.440 por 3 kg.

Carré: $3.799 por 3 kg.

Paleta: $2.875 por 3 kg.

Bondiola: $1.980 por kilo

Picada: $800 por kilo

Jamón: $1.160 por kilo

Recorte estofado: $515 por kilo

Peceto/Nalga/Cuadrada: $1.895 por kilo

Punta de pecho: $595 por kilo

Grasa para freír: $250 por kilo

El Gobierno frena el aumento de los pasajes del colectivo y los trenes hasta después de las elecciones

Cuáles son las ofertas en pescados

Filet de merluza fresco y despinado: $2.100 por kilo

Cornalitos: $1.190 por kilo

Pejerrey fresco y despinado: $1.700 por kilo

Filet de Gatuzo: $2.500 por kilo

RS / LR