Perfil
CANAL E
Consumo

Afirman que “el abuso” de las empresas multinacionales afecta al consumo interno

“Comprábamos los productos y a la semana teníamos que volver a aumentar los precios”, comentó el vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios.

kioscos
Adrián Palacios: "El consumo en los kioscos viene lento pero no tenemos una caída" | Télam

Debido a los distintos factores económicos que atraviesa Argentina, el consumo en los kioscos se vio afectado. Es por eso que desde la UKRA ven con buenos ojos las medidas impulsadas por Sergio Massa como una opción para que la gente vuelva a consumir. En este contexto, este medio se contactó con el vicepresidente de la Unión Kiosqueros, Adrián Palacios. 

Acompañamos las medidas que tomó el ministro de economía Sergio Massa porque apunta al consumo interno del sector y genera un beneficio a nuestros vecinos”, comentó Adrián Palacios. “En conjunto con la Confederación Federal Pyme, hemos hecho un comunicado a favor de este paquete de medidas y por supuesto tomando conocimiento al respecto de otras cámaras que están en contra del bono de los $60.000”, agregó.

Mientras las empresas multinacionales se resisten a pagar el bono de $60.000 las pymes se muestran dispuestas

Con respecto al bono que se otorga en dos tramos de $30.000, Palacios manifestó que, “las pymes van a hacer un esfuerzo para pagarlo”. Por otro lado, mencionó a las cámaras que representan a grupos concentrados de empresas multinacionales y dijo: “Desde la pandemia hasta la actualidad, han tenido grandes ingresos económicos y no comprendemos cómo se quejan por un bono de $60.000 que se paga en dos veces y que a futuro entraría en las paritarias”.

Una cuestión ideológica, la razón por la cual las empresas se niegan a pagar el bono de $60.000

Sobre la misma línea, planteó que, “comprendemos que esas cámaras ideológicamente están quejándose por un tema electoral”. Con respecto al accionar de las PyMEs, detalló: “Como somos responsables a nivel nacional, vamos a colaborar para que el país siga adelante y que no haya una crisis social y económica”.

Cuál es la actualidad del consumo en los kioscos

Desde la pandemia hasta la actualidad venimos trabajando bien, venimos creciendo y no tenemos los mismos problemas que con el gobierno anterior donde tuvimos 28.000 kioscos cerrados”, sostuvo el vicepresidente de UKRA. Asimismo, aseveró que las empresas multinacionales que aumentan los precios afectan al consumo interno, “comprábamos los productos y a la semana teníamos que volver a aumentar los precios”.

A modo de cierre, Palacios expresó la situación del consumo en los kioscos: “Viene lento pero no tenemos una caída porque en nuestro sector se va manteniendo. Los kiosqueros van buscando alternativas, van buscando segundas y terceras marcas de igual calidad y con un mejor precio”.