miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Nueva disposición
viernes 14 febrero, 2020

Banco Central: Los fondos repatriados desde el exterior deberán ir a una caja de ahorros especial

Estas cuentas deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante y se podrán hacer depósitos en moneda extranjera.

Banco Central. Foto: Cedoc

Al poco tiempo de asumir, el Gobierno anunció beneficios en las alícuotas de Bienes Personales para aquellas personas que decidan traer al país dinero que se encuentre en el exterior. Y hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los montos provenientes de la repatriación de activos financieros situados en el exterior deben ser acreditados en cuentas que las entidades financieras habiliten a ese único fin. Estas cuentas se denominarán “Caja de ahorros repatriación de fondos - Bienes Personales Ley 27.541”.

Estas cajas de ahorro deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante y se mantendrán en la moneda extranjera en la que se efectivice la repatriación de los fondos. Las acreditaciones en dicha moneda –admitiéndose más de un crédito por dicho concepto– deberán provenir de transferencias del exterior cuyo originante y destinatario sea titular de la cuenta y declarante de la repatriación.

Argentina reduce tasa de interés por sexta vez en dos meses

Por otra parte, en el caso de activos financieros repatriados del exterior en el marco de la Ley 27.541 con anterioridad a la vigencia de esta disposición (denominada Comunicación A 6893), y que hayan sido depositados en cajas de ahorros en moneda extranjera –y  eventualmente aplicados a la constitución o renovación de plazos fijos–, las entidades financieras deberán –a solicitud del declarante– considerarlo encuadrado en este marco y abrirle la “Caja de ahorros repatriación de fondos - Bienes Personales Ley 27.541” y trasladarle allí los fondos pertinentes.

Premian la repatriación de activos, aunque deberán quedar un tiempo en los bancos

Además, el BCRA especificó en un comunicado: "Cuando se reciban acreditaciones que provengan de transferencias del exterior cuyo originante sea una persona jurídica, será de aplicación el tratamiento previsto en las disposiciones dadas a conocer a través de la comunicación A 6893, en la medida en que el titular de la cuenta de destino sea una persona humana con participación en el capital de la citada persona jurídica".

JPA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.