ECONOMIA

Bancos y petroleras, atracciones en la Bolsa

default
default | Cedoc
Luego de un buen año para la Bolsa, las expectativas para 2015 son positivas en la City. En base a las sugerencias de analistas consultados por PERFIL, una posible cartera de inversión para montos similares a los US$ 30 mil pensada para un inversor moderado, debe contener buena parte de bonos del Estado, que sumarían un 70%, mientras que el restante 30% estaría destinado a diversas acciones.
Entre los títulos más sugeridos, se encuentran el Bonad 16 y el Bonad 18, las dos más recientes emisiones de deuda del Gobierno, que hasta ahora fueron demandados por aseguradoras, fondos comunes de inversión y grandes firmas. Se suma a la lista de renta fija el Bonad 24, del que se esperan nuevas emisiones y tiene buenas perspectivas para el largo plazo.
Entre las acciones, las energéticas siguen siendo las favoritas de los analistas. Pampa es tal vez la apuesta más grande a la espera de la actualización de las tarifas. También YPF, que si bien no tuvo un buen 2014 (cayó 5%), “sigue siendo interesante a mediano plazo pese a la baja del precio del crudo”, señalaron desde una sociedad de Bolsa. Los papeles bancarios también integran la lista de los más recomendados. El año pasado las variaciones superaron el 100%, una sorpresa para muchos inversores, los analistas piensan que aún tienen margen para subir.