ECONOMIA
Servicios sociales

Becas Progresar: quiénes cobran hoy, lunes 17 de julio

Hoy es el ante último día de pago del cronograma acordado entre el Ministerio de Educación y la ANSES. Consulta tu fecha de cobro.

Habló el padre del video viral: “un país nunca va a progresar si no tiene educación”
Guillermo Sierra, padre de dos hijos, fue filmado durante una reunión escolar en donde un grupo de padres se quejaban por la cantidad de paros docentes. | Fuente: Grabowska/pexels.com

La cartera de Educación de la Nación estableció el calendario de pagos para las Becas Progresar en el mes de julio. El cronograma de acreditación continua hoy 17 de julio. La fecha de cobro se determina según el último número del DNI.

Hoy, lunes 17 de julio, es el ante último día del calendario previsto por ANSES. Recibirán el pago quiénes posean documentos finalizados en 6 y 7.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta prestación es asistir a los estudiantes de todos los niveles educativos para que puedan finalizar sus estudios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Becas Progresar: aumenta a $20.000 el subsidio para los estudiantes

Becas Progresar: todas las fechas de pagos

El Ministerio de Educación de la Nación y ANSES dispusieron de las siguientes fechas para acreditar los pagos de las becas Progresar. El cronograma finalizará el martes 18.

  • DNI terminados en 6 y 7: hoy, lunes 17.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 18.

Becas progresar 20220301

Cuánto se cobra por las Becas Progresar

El jueves pasado se oficializó el último aumento para las Becas Progresar. El incremento anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, fue de un 53%.

Los nuevos montos de las Becas Progresar son para casi todas las líneas de $20.000, 

Otro dato que debemos tener en cuenta es que los beneficiarios del Progresar obligatorio, Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80%.

Todos los meses es retenido el 20% restante y el monto acumulado se percibe al año siguiente. 

Por último, las personas que finalizan y aprueban este mes sus estudios en lenguas extranjeras recibirán un extra de $12.000.

Créditos ANSES de hasta $400 mil: cómo simular las cuotas a pagar

Cómo consultar si me aprobaron la solicitud de mi Beca Progresar

Para verificar si fuimos aceptados para cobrar las Becas Progresar, debemos ingresar a Mi ANSES y buscar la opción “estado de mi solicitud".

Ahí nos deberá figurar si se encuentra en evaluación, aprobada o rechazada.

Si tenemos dudas o inconvenientes podemos llamar a las líneas 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar).

Becas Progresar: dónde y cómo anotarse para estudiar idiomas

¿Cuándo abren las inscripciones a Progresar?

Actualmente, se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas:

  • Progresar 16 y 17 años;
  • Progresar Obligatorio;
  • Progresar Superior;
  • Progresar Enfermería y
  • Progresar Trabajo.