Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Córdoba mejora sus resultados en la Evaluación Aprender 2022

La Secretaría de Educación recibió los resultados de las Aprender y se registra una mejora con respecto al 2021. Matemática mejoró en 6 puntos y lengua en 13.

 Córdoba mejora sus resultados en la Evaluación Aprender 2022
Se registra una mejora con respecto al 2021. Matemática mejoró en 6 puntos y lengua en 13. | Redes sociales

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba recibió los resultados de la Evaluación Aprender edición 2022, que se llevó a cabo en todo el país. Se registraron mejoras en los resultados respecto del año pasado, matemáticas mejoró en 6 puntos y lengua en 13

Recordemos, las Aprender, son un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. 

Las pruebas de matemática, se centran en evaluar la resolución de problemas, considerando cuatro aspectos claves: comunicación en matemática, reconocimiento de conceptos, resolución de situaciones en contexto intra y/o extra matemáticos y resolución de operaciones.

Mientras que, las pruebas de lengua, evalúan la comprensión lectora a partir de la lectura de cuentos de literatura infantil, biografías, crónicas periodísticas y artículos expositivos extraídos de enciclopedias infantiles, de breve extensión

Lengua

Resultados

En relación con la edición anterior del examen Aprender, los estudiantes lograron un 72% de resultados satisfactorios y avanzados en matemática, logrando un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con los resultados obtenidos en 2021

Por su parte, en los exámenes de lengua, la mejora es mayor, ya que se alcanzó un 74% de desempeños satisfactorios y avanzados, logrando un avance de 13 puntos en comparación con el Operativo Aprender 2021.

De esta forma, los desempeños de los estudiantes de sexto grado de primaria, se acercan a los niveles obtenidos previos a la pandemia.