ECONOMIA
Inversiones

Cuánto pagan Mercado Pago y otras billeteras virtuales tras la baja de la tasa de interés

Las tasas han experimentado un descenso significativo desde que el Banco Central dispuso baja al 80% TNA.

billetera virtual
Según Diego Farchica, "después de las elecciones, entendemos que debería seguir subiendo las tasas para tentar al usuario e ir con pesos a invertir" | Télam

Luego del recorte de la tasa de interés de referencia por parte del Banco Central, las tasas de las billeteras virtuales muestran una tendencia a la baja en sus rendimientos anualizados. 

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión, en las últimas 24 horas, las tasas han experimentado un descenso significativo.

Estos cambios reflejan la volatilidad en el sector financiero y la adaptación de las plataformas digitales a las condiciones del mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto paga cada banco por el plazo fijo luego de la baja de casi 40 puntos de tasa de interés

Los usuarios de billeteras virtuales deben estar atentos a estas variaciones para tomar decisiones informadas sobre dónde depositar sus fondos y obtener el mejor rendimiento posible, según NA.

Qué interés paga cada billetera virtual

  • Naranja X: 90% (depósitos de hasta $300.000)
  • Prex: 73,1%
  • Personal Pay: 73,9%
  • Ualá: 70,5%
  • Mercado Pago: 70,7%

Banco Central

Cambios en la política monetaria

Este lunes, la autoridad monetaria anunció  desregulación de la tasa mínima de los plazos fijos y la baja de los pases pasivos en TNA del 110% al 80%.

El BCRA busca con las medidas implementadas “fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero”.

En ese sentido, remarcó “en un momento en que señales positivas emergen en el horizonte económico del país, estas acciones buscan consolidar la estabilidad y alentar el crecimiento”.

De ese modo, comunicó que desde el martes 12 de marzo se redujo la tasa de política monetaria al 80% TNA para “estimular el consumo y la inversión de la economía”.

LM / Gi