ECONOMIA
Ranking

Brasil superó a Canadá y es la novena economía del mundo según el FMI

El presidente "Lula" Da Silva festejó en redes sociales el nuevo posicionamiento de la economía brasileña.

Luiz Inácio Lula da Silva 20231205
Luiz Inácio Lula da Silva. | CEDOC

En 2023, Brasil desplazó a Canadá para ubicarse en la novena posición entre las mayores economías del mundo, de acuerdo con el ranking elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No saben el trabajo que hay que hacer para tener tanta suerte", afirmó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en sus posteos de redes sociales, en un mensaje irónico para aquellos que consideran que durante sus tres mandatos tuvo fortuna para lograr los números económicos de Brasil.

Según el ranking del FMI, Brasil había salido del top 10 de los mayores países con más Producto Bruto Interno (PBI) en 2020, durante el segundo año del gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, para pasar en el puesto 12.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe indica que Brasil tiene un PBI estimado en 2,13 billones de dólares en 2023.

La economía de Brasil creció inesperadamente en el tercer trimestre

Entre 2009 y 2014, en el fin del segundo gobierno de Lula y el inicio de la gestión de Dilma Rousseff (2011-2016), Brasil llegó a ser el sexto PBI del mundo, superando a Reino Unido.

Lula Tweet 20231219

Las 20 principales economías del mundo

Según el ranking elaborado por el FMI, las 20 primeras economías del mundo fueron en 2023: Estados Unidos, China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Rusia, México, Corea del Sur, Australia, España, Indonesia, Turquía, Holanda, Arabia Saudita y Suiza.

Según Expansión, el PIB de Argentina en el segundo trimestre de 2023 fue de 149.259 millones de euros, con lo que se ubicaría en el puesto número 21 de los 53 países relevados.

 

LM / Gi