ECONOMIA
a la caza de dolares comerciales

Cabrera arma una agencia de inversiones y exportación y quiere ‘embajadas vidriera’

default
default | Cedoc
El gobierno macrista retomó de la mano de Marcelo Elizondo, el ex director de la Fundación Exportar, una idea que el kirchnerismo intentó aplicar y no pudo capitalizar: generar una fuerza de “vendedores” entre las sedes diplomáticas de la Cancillería para que vendan la producción argentina al mundo.
Así, a cuatro días de que asuma Mauricio Macri, en el área de Producción a cargo de Francisco Cabrera preparan una agencia que concentrará promoción de exportaciones y de inversiones en el país para captar dólares comerciales. El proyecto contempla traccionar inversiones “nuevas” y se complementa con otros planes del ministerio bajo el que conviven Comercio, Industria, Emprendedurismo y Fortalecimiento.
Si bien Elizondo acercó el proyecto a la Fundación Pensar, no está definido quién encabezará la agencia, que retoma a su vez lo que intentó hace unos años el ex secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, que en medio de la crisis financiera internacional convocó a los embajadores para que transformen sus tradicionales cócteles en rondas de negocios.