ECONOMIA

Cámara de Comercio de EEUU en Argentina advierte sobre "incertidumbre y la falta de previsibilidad para desarrollar negocios"

El directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Argentina) compartió un desayuno con el embajador de ese país en el país, Marc Stanley.

Encuentro de empresarios Amcham y Marc Stanley
Los empresarios de Amcham Argentina compartieron un desayuno con el embajador Marc Stanley. | @USAmbassadorARG

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Argentina) destacó el acercamiento entre el Gobierno con el FMI ante el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley, a la vez que señalaron algunos aspectos de la política económica doméstica que “incertidumbre y la falta de previsibilidad para el desarrollo de los planes de negocios.

Stanley y el Comité Ejecutivo de AmCham Argentina compartieron un desayuno en el Palacio Bosch. Junto al CEO de AmCham, Alejandro Díaz, participaron de la delegación Fernando Cozzi, Nicolás Vaquer, Gabriela Aguilar, Daniel Gonorazky, Diego Ordoñez, Silvia Bulla, Guillermo Browne, María Eugenia Tibessio, Martín Genesio y Gabriela Renaudo. Por parte de la misión diplomática, acompañaron al embajador, el consejero Comercial Eric Olson y el consejero Económico Ernest Abisellan.

Texano, abogado y demócrata: quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Los empresarios señalaron "como un paso positivo el acercamiento de posiciones entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional para arribar a un acuerdo que permita recuperar una posición de solvencia del país en los mercados financieros internacionales".

"Además de plantear la voluntad de aprovechar dichas oportunidades, se exploraron algunos de los principales desafíos del mercado local, como la necesidad de dejar atrás el modelo de comercio administrado, las limitaciones para el pago de dividendos, las restricciones cambiarias, que generan un ambiente de incertidumbre y la falta de previsibilidad para el desarrollo de los planes de negocios", señaló Amcham en un comunicado.

Díaz destacó "la labor que lleva adelante la entidad en materia de promoción del diálogo público – privado, y agradeció el interés del embajador Stanley por interiorizarse en la perspectiva de las compañías sobre las oportunidades y los desafíos del mercado local".

Promoción del comercio bilateral

Del mismo modo, resaltó la vocación de la comunidad de negocios de AmCham por continuar trabajando, en forma colaborativa, en dos ejes críticos: ética y transparencia, y diversidad e inclusión.".

Stanley señaló, por su parte, que uno de sus objetivos primordiales era "fomentar el comercio bilateral y la inversión estadounidense en Argentina, destacando las contribuciones de las empresas estadounidenses en la economía argentina, y mejorando la sinergia de las mismas en el mercado local para generar un mayor crecimiento económico que beneficie a ambos pueblos". Fuente: NA.

LM