El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), Miguel Campos, consideró hoy que los pequeños y medianos productores argentinos de alimentos elaborados que quieren entrar al mercado europeo lo deben hacer a través de la "seducción".
"Europa consume productos de valor agregado y la Argentina debe atender a ese mercado a través de caricias", graficó el secretario al resaltar que los exportadores deben enfocar su oferta en la novedad del sabor, del envase y del aroma del alimento.
Campos formuló estos conceptos al inaugurar un seminario sobre Comercialización de Alimentos en la Unión Europea organizado por la Secretaría en un hotel céntrico.
"No importa el stock, el almacenaje o los commodities, acá importa el negocio financiero, el flujo de comercialización, el articulado social", sostuvo el funcionario que estuvo procesado por irregularidades en la asignación de la cuota Hilton.
"Cuando cubrimos al mercado europeo de alimentos no cubrimos sus necesidades básicas, sino que buscamos elevar las caricias de los productos exportados a través de un buen envase, el aroma o el sabor", ejemplificó.
"La fortaleza argentina está en la producción de alimentos y este seminario está orientado a comprender qué es lo que necesita el mercado europeo en esa materia", explicó.
"Tenemos que secudir al otro a través del alimento. No son las necesidades básicas las que tenemos que atender sino son caricias que debemos ofrecer a través de alimentos y vinos", reiteró.