ECONOMIA
CON UNA AGENDA CARGADA

Luis Caputo viajó a República Dominicana para reunirse con bancos internacionales y asesores de Joe Biden

El ministro de Economía dirá presente en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se reunirá con el titular del organismo, uno de los principales prestamistas del país. A su vez, se encontrará con el Secretario Adjunto del Tesoro de los Estados Unidos.

Luis Caputo 20240126
Luis Caputo, ministro de Economía | NA

Tras su participación en el encuentro de ministros y presidentes de bancos centrales del G20, celebrado la semana pasada en Brasil, el ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a República Dominicana con una agenda cargada de reuniones para este jueves 7 de marzo.

Según le informaron a PERFIL fuentes del Palacio de Hacienda, el titular de la entidad dirá 'presente' en la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), uno de los principales prestamistas de la entidad, cuyo titular, Ilan Goldfajn, lo recibirá de manera privada.

Estancamiento económico: los motivos por los cuáles el país no crece desde el 2011

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, mantendrá distintas reuniones, como la que protagonizará el ex Senador de los Estados Unidos, y asesor de Joe Biden, Chris Dodd. La agenda también contempla un diálogo con el subsecretario adjunto del Tesoro de ese país, Michael Kaplan.

Lo hará junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quién también había formado parte de la comitiva que viajó, a finales de febrero, a la ciudad de San Pablo. Allí, Caputo se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, así como con la Secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen.

Esto marca el acercamiento, cada vez más profundo, de la administración de La Libertad Avanza al país que tiene a Donald Trump como uno de los aspirantes a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

Luis Caputo y Janet Yellen.

Durante el viaje, también está previsto que el equipo económico del presidente Javier Milei se reúnan con representantes de Croacia, Finlandia, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil y Uruguay, así como con autoridades de BID Invest, FONPLATA, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), de Japan Bank for International Cooperation (JBIC), del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y "bancos privados e inversores interesados en las perspectivas económicas de Argentina", tal y como expresó un comunicado oficial.

El secretario de Finanzas, por su parte, participará de la segunda sesión plenaria de BID Lab, catalogado como “el brazo de innovación y capital emprendedor del organismo”. También estará presente en la reunión especial de gobernadores del organismo. "Durante estos encuentros, Argentina participará en calidad de accionista de BID y CAF para discutir la agenda política y de gobernanza de ambas instituciones", detalló el escrito de la cartera.

 

RS/LR