ECONOMIA
Repercusiones tras el anuncio de Peirano

Carbap: “El Gobierno hizo mucho daño a los productores ganaderos”

En declaraciones radiales, la ex vicepresidenta de la entidad, Analía Quiroga, negó que la suba de las retenciones a las exportaciones de granos y aceites derive en un incremento de los subsidios para el sector ganadero y agropecuario. "¿A dónde llegó el subsidio de la carne?", se preguntó.

default
default | Cedoc

La ex vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Analía Quiroga, aseguró hoy que el Gobierno "ha hecho mucho daño a los productores ganaderos", al criticar la suba de las retenciones a las exportaciones dispuesta hoy oficialmente.

" Dicen que las aumentan para incrementar los subsidios. Lo escuchaba a (el ministro de Economía, Miguel) Peirano. No mintamos. Con la verdad vamos a ir lejos y si esto (la suba de las retenciones) es porque los números del gasto público no cierran, perfecto, pero si es porque le conviene al campo, a la industria, entonces, nos sentamos a la mesa de debate y veamos cuánto le corresponde poner a cada uno", afirmó Quiroga.

En diálogo con radio Continental, la productora rural de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, negó que la suba de las retenciones a las exportaciones de granos y aceites derive en un incremento de los subsidios para el sector ganadero y agropecuario.

"¿A dónde llegó el subsidio a la carne? Este Gobierno nos ha hecho mucho daño. Y, por ejemplo, no he visto que haya bajado el pan tras los subsidios a quienes lo elaboran", fustigó.

"Con la verdad podemos reconstruir el país, sobre la base de mentiras, de ninguna manera", completó la dirigente rural.

Fuente: DyN