Con el arranque de marzo entró en vigencia el reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito, en el marco del programa Precios Justos Carne que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para los consumidores finales que realicen compras en carnicerías y abonen con tarjeta débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
La Secretaría de Comercio negocia la segunda etapa de Precios Justos
El reintegro se efectuará mediante la entidad bancaria o el prestador de servicios de pago interviniente, dentro de las 96 horas de hecha la compra, detallando en el resumen de cuenta, cada acreditación para que el usuario pueda visualizarlo. Cabe destacar que las devoluciones tendrán un tope máximo de $2.000 por mes y beneficiario.
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, según la resolución de la AFIP.
En la página web de ente recaudador los consumidores podrán acceder al listado de los comercios inscriptos en el programa, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.
“El objetivo de esta medida es estimular la formalización y el cumplimiento tributario”, señaló la AFIP al momento de oficializar la medida.
Precios Justos Carne
Esta medida se suma al programa que llegó a reemplazar Cortes Cuidados y que entró en vigencia el pasado 17 de febrero y regirá hasta el 31 de marzo con bajas del 30% para siete cortes en las grandes cadenas de supermercados.
El programa tiene como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados que tendrán estos precios: Tapa de asado, $.1035; Paleta, $1.113; falda, $675; vacío, $1.351; matambre, $1.310; nalga, $1.375; asado, $1.031. Los precios son por kilo.
SE