El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal , Alberto Williams, anunció que "lógicamente" bajarán los precios en los comercios minoristas una vez que supermercados y carnicerías reciban parte de los 4 millones de kilos que serán entregados por las cámaras del sector.
"Es la primera vez que los frigoríficos nos mandan carne a nosotros, las veces anteriores fue sólo para supermercados, por eso si vamos a recibir carne más barata y sirve para bajar los precios, es bienvenido", aclaró Williams.
Ayer, el Gobierno anunció que las principales cámaras del sector volcarán al mercado desde el lunes 4 millones de kilos de carne vacuna, que serán comercializadas a nivel minorista sobre la lista de precios sugerida por el gobierno nacional de 12 cortes populares.
Sin embargo, Williams destacó que "no sé como se hará la distribución porque los carniceros no tenemos los medios para ir a buscarla".
El titular del consorcio exportador ABC, Mario Ravettino; su par de UNICA, Gustavo Valsangiacomo, y el de CICRA y CADIF, Miguel Schiareti, confirmaron ayer que 2.000 toneladas serán destinadas a los supermercados y la parte restante a las carnicerías, de manera que la oferta esté al alcance de la mayoría de los consumidores.
Fuente: Télam