ECONOMIA
En el Palacio San Martn

Cavalieri pide demandas "racionales" a los gremios

El dirigente habló en un seminario organizado por su gremio, señalando que en la puja salarial "el diálogo es sustancial". Atento, Cornide entregó una plaqueta a Peirano "por su destacado desempeño en Hacienda".

0125cavalieri468
El gremio que conduce Armando Cavalieri reclama salario extra por la jornada del domingo. | Tlam

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), Armando Cavalieri, consideró hoy que las negociaciones colectivas deberán darse en el marco de "una puja salarial racional" y enfatizó que "la convocatoria al diálogo es sustancial".

"Habrá que inyectar más oferta a la economía, en un marco de más y mejores negociaciones colectivas que posibiliten una puja salarial racional"
, afirmó el representante sindical.

Cavalieri fue el primer orador del acto de apertura del seminario internacional "Aportes para un desarrollo con Equidad" que se realizó en el Palacio San Martín. El seminario, que se extenderá hasta mañana, es organizado por FAECYS, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). Del acto de apertura también participaron el canciller, Jorge Taiana, y el ministro de Economía, Miguel Peirano. Tras las palabras de Cavalieri, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, le entregó una plaqueta a Peirano por "su destacada labor al frente" del Palacio de Hacienda.

Fuente: DYN