El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), Armando Cavalieri, consideró hoy que las negociaciones colectivas deberán darse en el marco de "una puja salarial racional" y enfatizó que "la convocatoria al diálogo es sustancial".
"Habrá que inyectar más oferta a la economía, en un marco de más y mejores negociaciones colectivas que posibiliten una puja salarial racional", afirmó el representante sindical.
Cavalieri fue el primer orador del acto de apertura del seminario internacional "Aportes para un desarrollo con Equidad" que se realizó en el Palacio San Martín. El seminario, que se extenderá hasta mañana, es organizado por FAECYS, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). Del acto de apertura también participaron el canciller, Jorge Taiana, y el ministro de Economía, Miguel Peirano. Tras las palabras de Cavalieri, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, le entregó una plaqueta a Peirano por "su destacada labor al frente" del Palacio de Hacienda.
Fuente: DYN