ECONOMIA
Comercio electrónico

Ciber Monday 2021: qué es el Live Shopping y cómo ayuda a realizar "compras más eficientes"

Más de mil marcas participan del Cyber Monday 2021 y algunas de ellas se sumaron a la nueva funcionalidad del Live Shopping que ofrecieron los organizadores. De qué se trata y qué ventajas ofrece.

Cybermonday 2021 20211022
Cybermonday 2021 | Cedoc Perfil

Este lunes arrancó otra edición del Cyber Monday, uno de los eventos de comercio online más esperados por los cibernautas. Este año, la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) que lleva adelante la organización, lanzó una nueva funcionalidad llamada Live Shopping con la que apuntan a que el usuario pueda realizar "compras  más eficientes".

Según Lorena González, Directora de Campañas de Ventas de CACE, la nueva funcionalidad del CyberMonday, junto con otras novedades que implementaron como las historias y los nuevos filtros para buscar productos, "intentan brindar más herramientas a los usuarios para que encuentren todo en un mismo lugar: que puedan comparar productos, distintas ofertas y que realicen compras eficientes", explicó.

Según González, "la principal ventaja para los usuarios es poder ver y conocer todas las funcionalidades de un producto, para hacer compras eficientes, ya que pueden analizar las propuestas, ver qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades y despejar dudas antes de realizar la compra", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CyberMonday 2021: cómo evitar estafas y aprovechar las ofertas

Sin embargo, el Live Shopping también ofrece ventajas a los vendedores que les ofrece un espacio libre para mostrar a los potenciales compradores sus productos, en el momento de más tráfico del evento. "Pueden responder preguntas de los usuarios y despejar todas las dudas que tengan. Así, es una herramienta clave para conquistar a los usuarios que se resisten a realizar compras por internet o están indecisos acerca de un producto", explicó González.


Consumidores: cómo sacar ventaja durante el Live Shopping

"El objetivo es poder ofrecer un espacio nuevo de compra, donde se puedan sacar todas las dudas al respecto de un producto o servicio que estén buscando comprar", dijo Gonzáles y recordó que "los argentinos suelen ser muy racionales cuando se trata de realizar consumos online, por eso entendemos que la nueva funcionalidad, Live Shopping, puede ser de gran ayuda para despejar dudas, ver efectivamente los productos y charlar con las marcas que participen de esta iniciativa sobre stock disponible, variedad de productos, formas de pago, entre otras consultas", detalló. 

La Directora de Campañas de Ventas de CACE dio como recomendación a los consumidores "que analicen cuáles son las marcas que están participando durante estos tres días de la acción y tengan una lista de productos que les interesa de la misma para poder evaluar todo lo que crean necesario de los mismos y aprovechar el chat de consultas, que responderá alguien de la marca", aconsejó.

Cuáles son los productos que se presentan en Live Shopping

Son 13 las marcas que participan en esta instancia y que en total generarán 19 videos en vivo, repartidos entre los 3 días de evento. Cada una tendrá 25 minutos para mostrar sus productos y potenciar las ventas online, en vivo e interactuando con los usuarios.

Esperan buen volumen de ventas en el Cyber Monday por el dólar

Se realiza entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día.

Los horarios que comparte CACE de cada marca son:

Lunes 1/11:

  • 18:30: StyleStore

  • 19:00: Gardenlife

  • 19:30: Megatone

  • 20:00: Naldo

  • 20:30: Maybelline

  • 21:00: Sporting

  • 21:30: Whirlpool

Martes 2/11:

  • 18:30: Garnier

  • 19:00: LOREAL Paris

  • 19:30: Sporting

  • 20:00: Rouge Internacional

  • 20:30 StyleStore

Miércoles 3/11:

  • 18:30: Sporting

  • 19:00: Paradiñeiro Farmacias

  • 19:30: StyleStore

  • 20:00: StyleStore

  • 20:30: Tus Zapatos

  • 21:00: Farmacity


Finalmente, cabe señalar que cada marca tendrá a sus propios representantes a cargo del streaming, pero la transmisión contará con Julian Weich como host de esta acción.

 

Más de 40 mil consumidores simultáneos en las primeras horas del Cyber Monday 

Más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) para buscar las ofertas que ofrecen más de mil marcas en el evento de descuentos especiales que comenzó este lunes, Cybermonday.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, verificó un pico de 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.

Desde la CACE indicaron que el 76% de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, 35%; CABA, 21%; Córdoba, 10%; Santa Fe, 6%; y Mendoza, 4%.

Aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas.

La expectativa de los organizadores radica en el resultado de las sesiones de streaming en vivo que tendrán algunas de las marcas, donde los consumidores podrán hacer consultas en línea sobre los productos y servicios.

"La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cybermonday representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días", señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic.

LR