ECONOMIA
Dólar, tasas e inflación

Pronostican dólar a 50 pesos y habría preocupación en los inversores extranjeros

Economistas coinciden en que la divisa extranjera llegará a ese precio, que es el límite de la banda de flotación, porque el Banco Central no tiene herramientas para frenarlo.

Dolar 09172018
Dólar, divisa estadounidense | Bloomberg

Este miércoles 27 de marzo el dólar rozó los 45 pesos, lo que generó preocupación por el traslado a precio, en el marco de una inflación imparable. Sin perspectivas de una mejora, economistas pronostican que la divisa estadounidense puede llegar a los 50 pesos en los próximos días y crece la preocupación de los inversores extranjeros.

El ex director del FMI para el hemisferio occidental, Claudio Loser, advirtió que "el riesgo país de Argentina está muy alto, eso demuestra que los inversores extranjeros están preocupados. Los inversores quieren creer en Argentina, pero sigue la recesión y hay incertidumbre política".

"Si la Argentina sigue con suba de inflación, el precio del dólar puede llegar fácilmente a los 50 pesos. Se espera una suba del dólar, evidentemente no es algo bueno", agregó el economista en diálogo con Futurock.

Dólar récord: la pregunta de todos es por qué

Con vistas a las próximas elecciones y posible cambio de Gobierno,  Loser remarcó que la gestión que llegue "es posible que tenga que reestructurar la deuda", y explicó: "Si no se arregla la situación económica, este Gobierno puede ir a una renegociación de la deuda con el FMI".

Incluso se animó a opinar sobre la posible candidatura del ex ministro Roberto Lavaga al asegurar que “podría ser una figura razonable” porque “los inversores extranjeros están analizando la posibilidad de un cambio de Gobierno en Argentina" y “un cambio de signo político”.

"El dólar va a llegar en los próximos días alrededor de 50 y 51 pesos que es el límite de la banda, porque el Banco Central no tiene herramientas para frenarlo, sólo subir la tasa",  Agustín D’Attellis

Además, resaltó en diálogo con Radio Cultura que existe una “salida de capitales” con un fuerte “refugio en el dólar” porque “hoy prima el miedo en el mercado financiero”. En tanto, criticó al Gobierno por querer instalar “con una insistencia algo que no es real del 'crecimiento invisible' pero esto no es así para nada. Las medidas tienen resultados a la vista con una profunda recesión”.

DR EA