ECONOMIA

Colonia, sí: Kicillof mira las variables en Uruguay

Relax. La casa del ministro, a 23 kilómetros del centro.
| Cedoc Perfil

Sin vacaciones en este comienzo de 2015 que tiene como ejes el litigio con los buitres y la caída del precio del petróleo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se tomó desde ayer hasta el domingo para descansar con su esposa e hijos en su casa de Colonia, Uruguay.

En el equipo de técnicos que trabaja con el funcionario que más escucha la presidenta Cristina Kirchner, ya tomaron nota del alivio que supondrá para las necesidades de dólares del Gobierno la menor salida por importación de energía. Estiman que si bien no compensará por completo lo que caerán los ingresos por el complejo sojero, supondrán un alivio.

Todo suma en el año que el país tiene que pagar US$ 12 mil millones de vencimientos y todavía no consigue guiños del mercado respecto de colocación de deuda, tal como se evidenció en la colocación frustrada del Bonar 2024 y en el intento de pago anticipado del Boden 2015, un mes atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof descansará en su casa a 20 kilómetros del centro, rodeada de bosques, antes de regresar a las tareas el lunes, cuando, entre otras cosas, presentarán el nuevo Precios Cuidados.