ECONOMIA
Paritarias

Paritarias: Empleados de Comercio acordó un aumento salarial del 47% trimestral ¿Cómo queda el sueldo básico?

El incremento pactado entre el gremio y las cámaras empresariales se pagará en tres tramos. Además, se pactó hacer una revisión en enero.

armando cavalieri titular del sindicato de comercio y la ministra de trabajo, kelly olmos 20231026
Paritaria actividad mercantil. | Ministerio de Trabajo

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizaron un nuevo acuerdo salarial en el marco de la negociación paritaria para la actividad mercantil. El aumento para el último trimestre del año será del 47%.

Así, a partir de octubre las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes a septiembre más un 9% remunerativo.

Además, se acordaron tres aumentos no remunerativos y no acumulativos a abonarse de la siguiente manera: 20% desde octubre, 13,5% desde noviembre y 13,5% desde diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los salarios aumentaron 7,6% en agosto pero perdieron contra la inflación

De esta manera, un salario básico inicial alcanzará los $397.400.

armando cavalieri titular del sindicato de comercio y la ministra de trabajo, kelly olmos 20231026
 
“Los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal”, indicó la CAC en un comunicado.

Nueva Ley de Alquileres: cuáles son los beneficios impositivos para los propietarios

Nueva apertura de paritaria

Por otra parte, se acordó realizar una revisión en enero de 2024 para analizar las variaciones económicas.

Cabe aclarar que los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran realizarse en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. 

LD / Gi