Un norteamericano “inventó” un “falso mate” que en realidad es una clásica bombilla que piensa vender para tomar café sin ser filtrado o té en hebras que se sirve directamente en la tasa.
Este producto, que por ahora está en período de exhibición y prueba, se llama JoGo y es una simple bombilla que fue “inventada” por Nicholas Yehle.
Aumentó el consumo de yerba mate en el primer bimestre
A este joven nacido en Chicago se le ocurrió sacar este producto en el mercado norteamericano luego de un viaje que hizo por Argentina donde conoció el mate.
En la presentación del producto, Yehle cuenta que en uno de sus viajes en moto por Sudamérica visitó la Patagonia y que allí vio a “los gauchos, los cowboys argentinos” que tomaban una bebida con un mate y bombilla.
Cómo nació el “falso mate”
Al norteamericano se le ocurrió la idea de usar la bombilla en bebidas que acostumbran a tomar en su país. De ahí que la presentación muestre pocillos u otros envases para tomar café o té.
La India abre su mercado a las exportaciones de yerba mate argentina
La similitud con la tradicional bebida argentina hizo que en las redes sociales se lo llamara “falso mate” y que muchos argentinos reaccionaran negativamente, en especial en Twitter, ante la promoción del producto norteamericano.
JoGo todavía no salió a la venta y su “creador” haya lanzado promocionalmente el producto en la plataforma Mashable, que en su cuenta de Twitter afirma: “¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”.
Esto indignó a muchos argentinos que se quejaron en redes sociales, aunque muchos otros se tomaron el tema en con humor.
Por su parte, Yehle no sólo tiene a su producto en etapa de prueba sino que también busca financiamiento a través de la plataforma Kickstarter, donde los emprendedores exponen sus proyectos para conseguir gente que los financien.
Financiamiento del "falso mate"
El norteamericano buscaba recaudar u$s 10.000 para su proyecto y tenía plazo hasta el 14 de mayo para conseguirlos. Pero los financistas más que se interesaron en JoGo ya que hasta el jueves, Yehle había juntado u$s 270.000 de 6.640 personas interesadas en la bombilla.
Yehle habla del producto y explica que en la base que va dentro de la bebida tiene un filtro (como las bombillas) para evitar que pasen hebras de té, hojas de distintas infusiones y el café molido. Incluso, dice, se pueden tomar bebidas alcohólicas.
Otra función que le da el norteamericano a JoGo es que se puede usar también para revolver la bebida.
Indica que este producto achica los costos de máquinas de café de filtro o en cápsulas, o los infusores de té, entre otros implementos.
MRM CP