domingo 12 de julio de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Cronograma
viernes 5 junio, 2020

Cómo es el nuevo plan de contribuciones patronales para empresas registradas en el ATP

Los beneficiarios tendrán dos meses adicionales antes de empezar a pagar contribuciones. Podrán armar el plan hasta en 8 cuotas y no deberán hacer pago a cuenta.

Un relevamiento indica que casi el 40% de las compañías están sin actividad y que el 90% vio caer sus ventas en abril de 2020 en comparación a abril de 2019. Foto: Cedoc Perfil
viernes 5 junio, 2020

La AFIP habilitó a partir del 5 de junio un plan de facilidades de pago para los empleadores que ingresaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se beneficiaron con la postergación o reducción de las contribuciones patronales.

Mediante el plan, se podrá financiar en hasta 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes a marzo, abril y mayo, que fueron prorrogados por el aislamiento social, tal como fue dispuesto por medio de la resolución general 4734/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El importe de cada una de las cuotas será igual o superior a mil pesos, estableció la AFIP.

De este modo, la adhesión a este plan especial de pagos permite contar con hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscal.

ATP: Cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo

Con la reciente disposición, aquellas obligaciones devengadas en marzo (vencidas en abril) y postergadas hasta junio, que sean regularizadas a través de este nuevo mecanismo, comenzarán a cancelarse en agosto.

Respecto del cronograma para la adhesión, la AFIP estableció

  1. para los vencimientos correspondientes al período fiscal marzo, la adhesión estará disponible entre el 9 de junio y el 31 de julio, ambas fechas inclusive.
  2. La adhesión para abril operará desde el 1 de julio y hasta 31 de agosto de 2020, inclusive y
  3. para las obligaciones devengadas en mayo, podrán adherirse desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

La resolución general también reglamentó la postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a mayo, siempre para los empleadores que accedieron al ATP.

Esta decisión contempla el beneficio alternativo de la reducción del 95% de las contribuciones patronales a determinadas actividades, como la vinculada con la salud.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332 del 1° de abril de 2020 creó el Programa ATP, y entre los beneficios que se establecieron, se permite la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

LR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5054

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.