ECONOMIA
Asistencia estatal

ATP: Cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo

AFIP envío la primera parte de las empresas aprobadas al organismo de Fernanda Raverta. Se puede averiguar la fecha de pago con el CUIL.

Anses-20200506
Anses | Cedoc

Después de haber definido las 193 mil empresas que forman la primera parte de las que recibirán la asistencia para pagar salarios de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, envió la información a la Anses, organismo a cargo de Fernanda Raverta. 

Fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron que el pago del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se hará la próxima semana, como adelantó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Pero aclararon que todavía no está el cronograma. "AFIP mandó ya el listado de la primera tanda de beneficiarios. Anses es agente de pago. La semana que viene se paga, con fecha a definir", indicaron. 

El Coronavirus acelera el fin del dinero físico

A través de la página del organismo se puede consultar la fecha de cobro, desde el menú de "accesos rápidos", bajo la opción Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Hoy la AFIP notificó a las empresas sobre los montos a cubrir por cada empleado para que las firmas avancen con los depósitos de los haberes, que se depositan por separado en las cuentas bancarias. Según detalló el organismo, para la primera etapa se seleccionaron 193.000 empresas, lo que alcanzará a alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado. Para el Estado, implica una inversión de $ 37.000 millones.

Con la segunda parte de empresas habilitadas para mayo, el universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones. Eso ocurrirá cuando se termine de procesar la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios.

Casi 200 mil empresas recibirán el ATP para pagar salarios de mayo

IFE. El lunes, en tanto, Anses comenzará con el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, el bono de $ 10 mil para compensar parte de la pérdida de ingresos por el aislamiento social. Los primeros beneficiarios en cobrarlo serán quienes ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo. La segunda ronda llegará el 23 para quienes cobran por CBU. El objetivo, según Fernanda Raverta, es bancarizar a la totalidad de los casi 9 millones de personas que cobran el IFE.

PV