ECONOMIA
REEMPADRONAMIENTO

Cómo hacer el cambio de titularidad en Edenor y Edesur para no quedarse sin servicio

Los trámites pueden realizarse a través de la página web del ENRE o con las compañías prestadoras de servicio. En el caso de Edenor, habilitó un número de WhatsApp para llevar a cabo la gestión.

Titularidad Edenor Edesur
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, Edenor y Edesur, para que adecuen sus mecanismos de gestión para promover el reempadronamiento | CEDOC Perfil

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, Edenor y Edesur, para que adecuen sus mecanismos de gestión para promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial. 

El objetivo que busca el ENRE es “el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos de las empresas”.

Cambio de titularidad de la luz: ahora Edenor habilitó hacer el trámite por whatsapp

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ENRE calcula que los suministros eléctricos a regularizar representan un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión. 

Quiénes deben reempandronarse

  • Las que tengan el servicio a nombre de una persona fallecida.
  • Quienes posean inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI/CUIL.
  • Personas que tienen a su nombre una pluralidad de domicilios. Cabe recordar que, en este sentido, se considera titular de suministro a quien efectivamente usa el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión.

Cómo hacer el trámite

Para saber si es necesario reempadronarse, se debe ingresar al formulario de reempadronamiento del ENRE: https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulario-re-empadronamiento-titular-edenor-edesur

Allí se debe elegir la empresa distribuidora que brinda el servicio, colocar el número de cliente y los últimos 3 números del medidor que figura en la parte superior de la factura.

Si el usuario está dentro de los mismos deberá seguir los pasos para cargar los documentos necesarios que te vaya solicitando la página y así completar el trámite.

Corte del servicio

El Ente Regulador determinó que los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.  Sin embargo, el Gobierno aclaró que “susceptible” no implica la interrupción automática del suministro, si no que existen pasos previos.

Primero se notifica al usuario y se le da un plazo de 10 días, si el cliente no realiza el trámite la distribuidora lo informa al ENRE que evalúa la situación.

Reempadronamiento en Edesur

En caso de Edesur, si el número de cuenta no está incluido en esta etapa de reempradronamiento de titulares, se puede hacer en la web www.edesur.com.ar ingresando a Oficina Virtual y eligiendo la opción cambio de titularidad.

Para llevar a cabo el trámite en forma online se debe sacar una foto del DNI de frente y reverso y documentación del domicilio. Además deberá incluir la documentación del inmueble, propietario y número de propietario.

Reempadronamiento en Edenor

Por su parte, Edenor creó un nuevo canal de atención por WhatsApp que permitirá a sus clientes residenciales, enviando un mensaje al +54 9 11 3900-0000, realizar el cambio de titularidad solo con los datos del DNI y un correo electrónico.

El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por “Si” o por “No” en menos de cinco minutos, aseguran desde la empresa prestadora del servicio eléctrico. Por su parte, este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital durante el proceso.

Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio. Dicha información está en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio-de-titularidad.

LM / ds / JFG