ECONOMIA
Expoagro 2022

Cómo ingresar con $30.000 en el primer fondo común de inversión de soja en la Argentina

El el Fondo de Soja de Provincia Bursátil es una alternativa de inversión en pesos que permite obtener resultados que reflejan la performance de la soja en dólares.

Presentación del Fondo Soja
Néstor Francescangeli y Claudio Ariganello, vicepresidente y presidente de Provincia Bursátil, con Jarvier Marcus, de Southern Trust. | Grupo Provincia

En Expoagro 2022 se presentó una nueva herramienta de inversión en pesos cuyos resultados del desempeño del cultivo de soja serán en dólares, denominado Fondo de Soja, que pertenece a Provincia Bursátil, la sociedad de bolsa perteneciente al Grupo Provincia. 

Según se informó a la prensa en la muestra agropecuaria que se realiza en San Nicolás, la inversión se hace mediante una herramienta financiera local.

Cómo sumarse a la renta del campo: opciones para el "inversor de a pie" que quiere dolarizar su capital

"SMR Fondo de Soja es un producto institucionalizado, autorizado por la CNV y administrado por expertos en los mercados de commodities, y permite que Provincia Bursátil, en su rol de comercializador, se constituya en el puente natural entre el mercado de capitales y la economía real", informó Claudio Ariganello, presidente de Provincia Bursátil.

Cómo invertir

Con el proyecto de Provincia Bursátil, cualquier inversor con un capital mínimo a $30.000 puede invertir en pesos y replicar el valor en dólares en el Fondo de Soja.

El objetivo es que el productor pueda vender soja y tomar lugar en el fondo sin riesgos físicos, sin costos de mantenimiento y con eficiencias impositivas.

El Fondo de Soja comprará derivados de soja MATBA ROFEX por el tamaño del FCI. Mientras que el Fondo SMR comprará futuros de soja para replicar de la mejor manera el valor del grano.

Desde el Provincia Bursátil consideran que “la soja es un refugio de valor en el país y es usual que los productores la retengan. El SMR Fondo de Soja sería el único Fondo Común de Inversión que invierte en la soja en Argentina, existen en Estados Unidos, pero los costos son caros y resultan poco eficientes”.

LM