ECONOMIA
Consumo

Cómo obtener 40% de descuento con la billetera digital del Banco Provincia

El ahorro se aplica en las operaciones realizadas a través de Cuenta DNI con todos los comercios que operan con la aplicación y estará vigente desde el 4 al 10 de septiembre.

Cuenta DNI 20200528
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. | Cedoc Perfil

El Banco Provincia está cumpliendo un nuevo aniversario y lanzó la "Semana Promo Aniversario" para los usuarios de su nueva aplicación Cuenta DNI, que les permitirá ahorrar 40% en operaciones realizadas en más de 20.000 comercios.

Según explicaron desde la entidad bancaria, la promo estará vigente desde el 4 hasta el 10 de septiembre y tendrá un alcance de más de 2 millones de personas usuarias de Cuenta DNI.

 “Es importante que la banca pública pueda fomentar el consumo de las familias y a la vez ayudar a miles de comercios de cercanía para que recuperen las ventas”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Tal como explicaron desde el Banco, la “Semana Promo Aniversario” es una nueva campaña de beneficios con descuentos del 40% en más de 20 mil comercios para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. Se trata de una acción especial para celebrar los 198 años de la entidad, que se cumplen este 6 de septiembre.

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros, con un tope de reintegro de 2 mil pesos por cliente, que se podrá obtener en una o varias compras durante la vigencia de la promoción.

Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia. 

“Queremos acompañar a todas las personas usuarias con un ahorro especial porque creemos que es fundamental fomentar el consumo en este contexto”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó que “la promoción también genera que miles de comercios de cercanía puedan ir recuperando parte de las ventas afectadas por la pandemia”. 

La billetera digital tuvo una muy buena aceptación desde su lanzamiento hace 5 meses ya que alcanzó más de 2 millones de descargas en los celulares y desde la entidad señalan que los principales usuarios son millennials: "6 de cada 10 tienen menos de 35 años", explicaron.

Por otra parte, el 76% son nuevos clientes de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria; al tiempo que el 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

Con esta billetera digital, al igual que otras que hay disponibles en el mercado, se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte.

El vidalismo contra Kicillof por la app Cuenta DNI: "La lanzamos hace siete meses"

Paralelamente, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 2,2 millones de extracciones por 16.900 millones de pesos. 

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos:

  1. solicita una captura del DNI,
  2. le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y
  3. requiere los datos personales.

Finalmente, a las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

LR