ECONOMIA
Finanzas

Cómo operan los mercados tras la confirmación de Rubinstein como viceministro de Economía

El dólar blue caía a $ 294 vendedor y el CCL retrocedía casi $ 12. En tanto, el riesgo país volvía a acercarse a los 2.500 puntos básicos y las acciones argentinas en Wall Street cotizaban de forma irregular.

Dólares 20220720
Dólares | Agencia Shutterstock

En el inicio de la semana, el dólar blue retrocedía un peso y cotizaba a $290 para la compra y $ 294 para la venta. De esta forma, a brecha con el mayorista se ubicaba ahora en 115,56%

En tanto, el contado con liquidación operaba con una baja pronunciada de casi $ 12 y llegaba a los $290,94. Por el contrario, el dólar Bolsa o MEP, subía un 45 centavos hasta los $292,85.

Cabe señalar que, en busca de dólares, el Gobierno promulgó este lunes la ley que extiende por un año el blanqueo para la construcción, con el fin de impulsar el crecimiento y la financiación de esa actividad. Además, el Poder Ejecutivo modificó el presupuesto de la administración nacional y dispuso un recorte neto del gasto de $128.000 millones para lo que resta del año, con el fin de reducir el déficit.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hay dólares a futuro y la sequía que se avecina en 2023 podría complicar más las cosas

Acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de alzas

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con de forma irregular, aunque con una tendencia a la baja levemente superior.  En ese sentido, los papeles de Corporación América mostraban el crecimiento más pronunciado con un 9,5%. Mientras tanto, los títulos de Despegar caían un 4,3%, seguido por los de Mercado Libre (-3,8%) e IRSA (-3,2%).

Los papeles de las entidades bancarias mostraban mayoría de alzas siendo los del Banco Macro los de mayor crecimiento (1,1%) y los del Banco Supervielle los que más caían (-2,3%).

La deuda y el déficit empujan el dólar hacia los $400

Riesgo país cada vez más alto 

Pasado el mediodía, el riesgo país avanzaba casi un 2% y se vuelve a acercar a los 2.500 puntos básicos. Pasado el mediodía, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.487 pb. 

RM / LR