MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

La falta de dólares comienza a alarmar al Gobierno

La gestión de Sergio Massa está preocupada porque el Banco Central sigue vendiendo reservas y tuvo importantes pérdidas. También llama la atención la salida de depósitos en dólares de los bancos.

Dólares
Dólares | Télam

A casi una semana de la asunción de Sergio Massa en el ministerio de Economía, la principal preocupación del Gobierno sigue modificaciones. El Banco Central no puede parar de vender reservas en el mercado de cambios y ya perdió más de 1000 millones desde la renovación del equipo económico. Es prácticamente el único que ofrece divisas que en su mayoría son destinadas a pagar importaciones de energía.

Massa anunció un acuerdo con el agro y otros sectores exportadores para que éstos liquiden 5.000 millones de dólares en un plazo de 60 días pero las divisas todavía no aparecen. 

Hay otra señal que trae todavía más alarmas en el ministerio de Economía y el Banco Central: la salida de depósitos en dólares de los bancos. Desde los días previos a la renuncia de Martín Guzmán hasta la llegada de Sergio Massa el sistema perdió 1.000 millones, algo así como el 7% del stock total de depósitos en dólares del sistema.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR