lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA NÚMEROS EN ROJO

La falta de dólares comienza a alarmar al Gobierno

La gestión de Sergio Massa está preocupada porque el Banco Central sigue vendiendo reservas y tuvo importantes pérdidas. También llama la atención la salida de depósitos en dólares de los bancos.

09-08-2022 11:07

A casi una semana de la asunción de Sergio Massa en el ministerio de Economía, la principal preocupación del Gobierno sigue modificaciones. El Banco Central no puede parar de vender reservas en el mercado de cambios y ya perdió más de 1000 millones desde la renovación del equipo económico. Es prácticamente el único que ofrece divisas que en su mayoría son destinadas a pagar importaciones de energía.

Massa anunció un acuerdo con el agro y otros sectores exportadores para que éstos liquiden 5.000 millones de dólares en un plazo de 60 días pero las divisas todavía no aparecen. 

Hay otra señal que trae todavía más alarmas en el ministerio de Economía y el Banco Central: la salida de depósitos en dólares de los bancos. Desde los días previos a la renuncia de Martín Guzmán hasta la llegada de Sergio Massa el sistema perdió 1.000 millones, algo así como el 7% del stock total de depósitos en dólares del sistema.

JL PAR