POLITICA
familias vulnerables

El Gobierno anunció 100 millones de dólares para el Plan contra el Hambre

 20220821_massa_equipo_cedoc_g
Anuncios. Massa anunció obras de saneamiento en el conurbano y apoyo alimentario. | cedoc

Entre una serie de medidas que apuntan a sostener la asistencia a familias vulnerables  y de empleo, el Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, informó que se destinarán 100 millones de dólares para garantizar la seguridad alimentaria.

De este modo, se espera  mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años.

El programa, según se detalló, alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la tarjeta AlimentAr.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del mismo modo, se informó un refuerzo para los programas de obras básicas, primarias y de redes secundarias para el AMBA, donde se concentra uno de los cordones socioeconómicos más vulnerables y afectados por la suba de precios, especialmente en la canasta básica. También allí se concentra el grueso del electorado fiel al oficialismo, de acuerdo con las últimas elecciones, y es donde el Gobierno justamente apunta a fortalecer su potencial electoral.

Los últimos datos vinculados a la inflación no resultan alentadores, ya que la mayoría de las consultoras proyecta un piso del 6% para los incrementos de precios de este mes luego del brutal 7,4% que se registró en julio pasado, de acuerdo con la medición del Indec.

Los proyectos para el AMBA que difundió el Palacio de Hacienda detallaron que se financiarán con 340 millones de dólares.

Ese monto se utilizará para la  ampliación y la mejora de todos los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales.

Así se busca beneficiar a cerca de 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel.

También se incluyen obras para garantizar agua potable a otros 1.300.000 habitantes, esta vez de la localidades de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza.