ECONOMIA
Atención

¿Cómo participar de las subastas de Aduana en agosto? Hay autos y celulares

Los remates se llevan adelante de forma online a través del sitio del Banco Ciudad. Fechas y requisitos para participar.

aduana
Mariano Lizardo: "Con el sistema Malvina, que es el que utiliza la aduana, es mucho más difícil poder vulnerar este tipo de declaraciones con documentación falsa" | Télam

Durante el mes de agosto la Aduana impulsará siete nuevas subastas públicas. Tal como comunicó el organismo recientemente, entre las mercaderías hay teléfonos celulares de alta gama, materiales reciclables —cobre, plomo y caucho— e incluso vehículos que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control. 

Asimismo, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, desde Aduana explicaron que anexarán un día adicional para su realización.

Apagón aduanero: cómo impactó en la economía y la producción

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a las fechas, desde el organismo que coordina Guillermo Mitchel indicaron el calendario de subastas para el mes de agosto.

A) 1 de agosto a las 12 horas arranca la subasta de Materiales para reciclado, entre los que se encuentran lotes con plomo, cobre y otros productos, de los cuales el de menor precio base arranca en $192.830 y se trata de un lote integrado por materiales compuestos, principalmente cobre proveniente de bienes de uso con un peso de 500 kilos. 

B) 1 de Agosto: a las 11:25 arranca la subasta por lotes de caucho, cuyo menor lote arranca con una base de algo más de $10 mil y está integrado por 435,20 KG aproximadamente de mercaderías varias compuestas principalmente por caucho. 

Remates de aduana

C) 3 de Agosto: A partir de las 12 horas y hasta las 1510 se realizará la subasta de celulares que incluye lotes que arrancan en los $38 mil con un lote formado por 2 teléfonos marca Motorola (1 MODELO G PLUS 32 GB y 1 CELULAR MODELO PLAY 32GB).

Remates de aduana

 

D) 8 de agosto se llevará a cabo la venta pública de mercaderías especiales que consta de dos automotores marca Pontiac y BMW.

El BMW MODELO X5 4.4l TODO TERRENO es del 2001 y tiene un precio base de $1.439.541. Por su parte, el Pontiac es modelo FIREBIRD COUPE, del año 1994 y tiene un precio base de $1.090.000.

E) El 24 de agosto, desde el mediodía, se subastarán bolsos para hockey marca Mercian.

Cabe recordar que para participar de las subastas online se necesita depositar garantías previas. Para saber qué garantía requiere cada producto en remate, se puede visitar el site oficial del Banco Ciudad donde aparecen todos los detalles de las operaciones. 

¿Cómo se realizan los remates de Aduana?

Los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores.

Para participar, sólo se requiere ser mayor de edad, con lo cual pueden acceder ciudadanos de todo el país.

De todos modos, desde la Aduana recordaron que para inscribirse hay que hacerlo con cierto tiempo previo, no menos a las 48 horas de la subasta en la que se quiere participar.

De esta manera, para participar el interesado deberá conectarse vía internet a la página de subastas del Banco Ciudad desde cualquier lugar del país, previa inscripción con una anticipación mínima y la acreditación de los requisitos previstos por la entidad bancaria para la participación.

Entonces, para participar será necesario registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, con una antelación mínima de 48 horas a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución.

Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

LR