domingo 19 de septiembre de 2021
ECONOMIA A sola firma
06-09-2021 10:23

Todo sobre los créditos de hasta $2 millones del Banco Nación para refacción de viviendas

Ofrecen desde este lunes una nueva línea de préstamos, con una tasa fija del 19% durante el primer año y sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

06-09-2021 10:23

A partir de este lunes 6 de septiembre, el Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, a una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años. Está destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

Tal como indicaron desde la entidad, el crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Créditos personales: 5 consejos para saber cuánto pedir, a qué plazo y a qué costo financiero

Estos créditos se suman a la oferta que viene inyectando el gobierno en el último tramo de las elecciones y que buscan estimular el consumo en distintos sectores. Entre otros, siguen los créditos de ANSES para jubilados y pensionados y se lanzó una nueva ronda de créditos a tasa 0 para monotributistas que viene teniendo mucha aceptación entre los pequeños contribuyentes. Sin ir más lejos, la semana anterior informaron que en apenas 72 horas, se habían recibido más de 80 mil consultas en la página de AFIP sobre estos créditos. 

 

Características centrales de los créditos de hasta $ 2 millones

 

  • Tasa fija, 19%, durante el primer año, luego ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)

  • Plazo máximo: 10 años

  • Sin garantía hipotecaria (a sola firma)

  • Destino: ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.

  • Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).

  • Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

  • Valor cuota: hasta 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

  • Disponible desde este 6 de septiembre en todas las sucursales del Banco Nación. 

 

Requisitos para solicitar los créditos

Los créditos se otorgan a sola firma, es decir que no se necesita garantía hipotecaria.

Podrán acceder al financiamiento:

  • todas las personas que cobran haberes a través del BNA;
  • jubilados y pensionados,  
  • autónomos o monotributistas,
  • y en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

En forma adicional a la documentación habitual, el usuario deberá presentar:

  • Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.
  • Presupuesto y Cronograma de Obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (Ingeniero – Arquitecto – Maestro Mayor de Obra, matriculados y/o registrados) según formularios provistos por el Banco.

Quienes deseen más información podrán consultar en www.bna.com.ar

 

Cuánto se puede pedir según el ingreso y de cuánto quedan las cuotas

El crédito financia hasta $2.000.000, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 meses).

Créditos a tasa 0 para monotributistas: todos los requisitos para sacar hasta $150 mil

Respecto de la tasa que en primer año es del 19%, luego se ajustará mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso.

 

Nuevos créditos del Banco Nación para la refacción de viviendas 20210906

 

Desde el Banco explican que se requiere una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales.

Los solicitantes podrán sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar –como mínimo el 20% del valor de la cuota.

Los requisitos globales para el acceso al crédito están disponibles en www.bna.com.ar

Finalmente, desde la entidad crediticia indicaron que los solicitantes tendrán un beneficio adicional, ya que no abonarán IVA sobre los Intereses de cada cuota.

LR