Tal como informa la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 cuyos haberes no superen los $ 25.923 pueden cobrar este jueves el beneficio correspondiente a junio, junto con el medio aguinaldo, en las sucursales bancarias.
Además, este 17 de junio cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y de las Asignaciones universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 7 y por Embarazo (AUE) que terminan en 5, todas con tarjeta de débito.
Un fallo de la Justicia autoriza un aumento del 42% a los jubilados
Jubilados y pensionados
En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio por ventanilla, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
Para los que no concurran el día indicado, sus haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.
Complemento AUH de $7083,40 por hijo
Además, ANSES informa que abona hoy el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 7. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.
AUH: adelantarán el pago del complemento, que eleva la asignación a 7 mil pesos
Asignación por Embarazo
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos terminados en 5.
Asignaciones por Prenatal y por Maternidad
Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos concluidos en 8 y 9 perciben hoy su prestación.
Programa Hogar
La ANSES y la Secretaría de Energía otorgan un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.
Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.
LR