ECONOMIA
Calendario ANSES

Complemento AUH, jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este 17 de junio

Cobran jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 25.923 y DNI terminado en 7, beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 7 y por Embarazo (AUE) que terminan en 5.

Jubilados 20201222
Jubilados | Cedoc Perfil

Tal como informa la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 cuyos haberes no superen los $ 25.923 pueden cobrar este jueves el beneficio correspondiente a junio, junto con el medio aguinaldo, en las sucursales bancarias.

Además, este 17 de junio cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y de las Asignaciones universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 7 y por Embarazo (AUE) que terminan en 5, todas con tarjeta de débito.

Un fallo de la Justicia autoriza un aumento del 42% a los jubilados

Jubilados y pensionados

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio por ventanilla, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los que no concurran el día indicado, sus haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Calendario Anses 20210617

 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Calendario Anses 20210617

 

Complemento AUH de $7083,40 por hijo

Además, ANSES informa que abona hoy el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 7. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.

AUH: adelantarán el pago del complemento, que eleva la asignación a 7 mil pesos

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos terminados en 5.

Calendario Anses 20210617

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos concluidos en y 9 perciben hoy su prestación.

 

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía otorgan un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Calendario Anses 20210617

 

Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 7.

LR