ECONOMIA
A Finanzas fue Chodos

Con la mirada en el campo, asumió Urquiza en Agricultura

Luego de registrarse su renuncia como subsecretario de Agricultura, el funcionario asumió el mando del área. El Palacio de Hacienda busca mejorar el diálogo con el sectores, que amenazan con un paro si el Gobierno no escucha sus reclamos.

default
default | Cedoc

Con la intención de mejorar las relaciones del Gobierno con el campo, se confirmó la asunción del subsecretario de Agricultura, Javier De Urquiza, a la jefatura del área. A su vez, llegó al mando de la Secretaría de Finanzas, Sergio Chodos.

El arribo del santacruceño Urquiza al mando de la secretaría intentará mejorar el diálogo con el sector agropecuario, quien mantenía una polémica relación con Miguel Campos, funcionario saliente del área.

Urquiza, de 58 años, es conocedor de las mundo rural, puesto que es un antiguo dirigente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), agrupación que defiende los intereses de los productores rurales medianos.

Llegó Chodos. En la misma ceremonia también asumió el flamante secretario de Finanzas, Sergio Chodos –quien ocupaba el cargo desde diciembre pasado de manera no oficial-. El funcionario trabajó junto a Roberto Lavagna en la reestructuración de la deuda pública.