ECONOMIA
Vacaciones

En la temporada invernal se movilizarán 7 millones de turistas en Argentina

Las reservas hoteleras en algunas ciudades completaron el 100% de sus capacidades, según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT). También hay expectativa por el turismo receptivo, que durante el primer semestre del año generó US$ 2.700 millones

vacaciones de nieve
Algunos centros han invertido mucho dinero en las máquinas productoras de nieve durante los últimos años | Télam

Para esta temporada invernal, se espera un movimiento de 5,5 millones de turistas y la llegada de 1,5 millones de extranjeros, según las primeras proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

De acuerdo a los informes oficiales, durante el primer semestre del año ya ingresaron al país 3,5 millones de turistas internacionales, lo que generó un impacto económico estimado de US$ 2.700 millones para las economías regionales.

Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones de invierno: las mejores propuestas para disfrutar con los más chicos

Además, se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, atraídos por los destinos de nieve.

“Venimos de una temporada de verano récord, por encima de los históricos niveles de 2022. Tenemos la expectativa de sostener esa tendencia durante el invierno, consolidando el crecimiento del turismo receptivo, que se mostró por encima de la prepandemia durante el último trimestre”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. 

“Hicimos un gran trabajo junto con Aerolíneas Argentinas para incrementar el arribo de turistas del extranjero, con una oferta inédita de vuelos desde Brasil”, agregó el funcionario.

Nieve 2023: aperturas confirmadas en Lago Hermoso y Cerro Bayo

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: “Las vacaciones de invierno confirman una vez más que 2023 será un gran año para la industria turística. Según las proyecciones del OAT, tendremos una temporada de invierno con muy buenos resultados, producto tanto del movimiento del turismo interno como del crecimiento del turismo receptivo”. 

“Todo el trabajo realizado por el sector público y el privado, en la promoción en el exterior y en el impulso logrado a nivel nacional, fuertemente traccionado por las cuatro ediciones del PreViaje, abrió un camino de crecimiento para nuestra industria. Estamos aprovechándolo al máximo, sabiendo que es un sector que puede seguir creciendo y aportando a la economía argentina”, añadió.

En tanto, las ciudades con mayores niveles de reserva para la temporada de invierno son Amaicha del Valle (100%), Tucumán ; Tinogasta (100%) y Andalgalá (97%), Catamarca; Villa Constitución (95%), Santa Fe; San Carlos de Bariloche (95%), Río Negro; Puerto Iguazú (90%), Misiones; Ushuaia (80%), Tierra del Fuego; entre otros.

LDG CP