ECONOMIA
Dijo que es para mejorar el servicio

Con una fuerte crítica a Suez, Kirchner anunció una inversión de 17.412 millones de pesos para AySA

El desembolsoserá en los próximos 12 años, según el plan que presentó esta tarde el presidente Kirchner. " Suez se portó muy mal con los argentinos más necesitados", fue una de las críticas a la ex empresa controlante de Aguas Argentinas. Tampoco se olvidó de la prensa como "algunos medios" que "exijen mucho más de nosotros que de otros".

default
default | Cedoc
"La empresa Suez se portó muy mal con los argentinos más necesitados". Con esa crítica a la empresa francesa ex controlante de Aguas Argentinas, el presidente Néstor Kirchner presentó esta tarde el Plan Director, algo así como el marco regulatorio que regirá a la estatal Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) y que prevé una inversión de 17.412 millones de pesos en doce años.

El plan de obra finalizará en el 2020 y contemplará una inversión porcentual del 52 por ciento por parte de AYSA, 38 del gobierno nacional y el 5 por ciento el gobierno bonaerense y la
Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Aunque destacó las buenas relaciones con Francia,
Kirchner criticó con vigor al Grupo Suez, que se retiró de la concesión de Aguas Argentinas por no llegar a un acuerdo con el Gobierno para reactualizar las tarifas. Sobre este tema, el Presidente pidió terminar con las "distorsiones" y atacó a "algunos medios" que, según dijo, "exijen mucho más de nosotros que de otros".

Afirmó que desde la privatizada le habían dicho que "la única forma de hacer inversiones era aumentando las tarifas un 51 por ciento" y agregó: "Este tipo de extorsiones se tenían que terminar. Y dimos el paso de reestatizar el servicio".

Al finalizar la conferencia de prensa que brindó sostuvo que enviará el proyecto de marco regulatorio o Plan Director de AySA al Congreso.

Un párrafo para López. "Queremos reconciliación pero sin impunidad", sentenció el Presidente, tras recordar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para encontrar al albañil Jorge Julio López, uno de los principales testigos en el juicio del ex comisario Miguel Etchecolatz y desaparecido hace casi un mes.

"Hay algunos que no quieren que se castiguen a los culpables del genocidio", advirtió y agregó: "Los que gobernamos no tenemos derecho a tener miedo. El pueblo no vivirá en libertad condicional".